20 abr. 2024

San Lorenzo avanza en la Copa Argentina

San Lorenzo, con Robert Piris Da Motta, venció este lunes a Racing de Córdoba, de la tercera división, por 1-0 en su debut en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina y ahora aguarda a Colón de Santa Fe o Deportivo Morón.

sanlorenzo.jpg

San Lorenzo de Almagro avanzó en la Copa Argentina. Foto: Prensa San Lorenzo

El único gol del partido lo hizo de cabeza el defensa chileno Paulo Díaz a los 62 minutos tras un tiro libre.

La asistencia fue de Pablo Mouche, recientemente fichado tras su paso por Banfield.

Es la primera vez que Racing de Córdoba llega a esta instancia del torneo.

El partido se disputó en la cancha de Arsenal, el estadio Julio Humberto Grondona, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde Luján, de la cuarta división, dio la sorpresa al vencer por 1-0 Agropecuario, que es dirigido por Sebastián Saja y juega en la segunda división.

Gastón Sánchez le dio la victoria a su equipo al anotar el 1-0 a los 58 minutos. Luján jugó los últimos siete minutos con diez por la expulsión de Martín Zúccaro.

La sede fue el estadio de Sarmiento de Junín, el Eva Perón, ubicado también en la provincia de Buenos Aires.

Luján jugará en los dieciseisavos de final ante Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Rosario.

Estos partidos significaron el regreso del fútbol argentino tras el receso por el Mundial de Rusia.

Ya se encuentran clasificados Argentinos Juniors, Deportivo Maipú, Unión de Santa Fe, Sarmiento, Defensa y Justicia, Newell’s Old Boys, Platense y Cipolleti.

La acción continuará este martes con los partidos Vélez-Central Córdoba de Santiago del Estero y Villa Dálmine-UAI Urquiza.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores del año que viene. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.