Fútbol Paraguayo

Samudio: Su gran noche y consejos para el Cachorro

Miguel Samudio habló acerca de su gran noche con Olimpia donde exhibió un desempeño espectacular como lateral asistiendo en dos goles en el triunfo ante Santaní. Además, se refirió a la transferencia de Richard Sánchez al América, club donde militó por tres temporadas.

En pocos partidos Miguel Samudio se transformó en el dueño del carril izquierdo franjeado gracias a su despliegue físico y muy buenas proyecciones.

El lateral de 33 años fue una de las figuras en el triunfo de Olimpia por 4-0 ante Santaní, asistiendo de forma perfecta en dos oportunidades al goleador de la noche, Brian Montenegro.

“Me estoy adaptando al grupo, de a poco conociendo a mis compañeros para ir asistiendo de manera correcta a los delanteros para que mi tarea sea completa”, comenzó diciendo en contacto con Fútbol a lo Grande.

Sobre su muy buena sociedad con Montenegro, Samudio explicó que se conocen hace mucho tiempo. “A Brian lo conozco ya de la época de Libertad, por eso ya se dónde se para dentro del área y así es más fácil asistir”, detalló.

CONSEJO. Miguel Samudio además reveló que le dio un par de consejos a Richard Sánchez, mediocampista franjeado que va al América de México, club donde también jugó el lateral durante tres años.

“Richard se va al mejor equipo de México, en todos los sentidos. Le di un par de consejos para que aproveche y que esto sea un trampolín para ir a Europa porque condiciones le sobran”, detalló.

Ante la consulta de si lo ve con éxito en el conjunto mexicano, Samudio respondió sin dudas. “Por sus características creo que va a encajar perfecto en el esquema del América”, indicó.

Por último confesó que Sánchez se sentirá muy bien en un fútbol donde militan muchos compatriotas. “La capital en sí es muy tranquila, va a estar rodeado de compatriotas que juegan en otros clubes. Siempre nos juntábamos allá y eso es bueno para sentirse como en casa”, finalizó.

Dejá tu comentario