Otros Deportes

Salón: Nuevos desafíos

Paraguay se quedó con la medalla de bronce en el XII Mundial de fútbol de salón Misiones, Argentina 2019, tras vencer 11-1 a Sudáfrica por el tercer puesto. El campeón fue Argentina, que venció por 3-2 a Brasil en tiempo extra.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) ahora apunta a lo que serán las próximas competencias a nivel juvenil y designar al cuerpo técnico para este nuevo proceso de cuatro años.

Andrés Bogado cierra un ciclo que arrancó en 2016 con el subcampeonato en la categoría 17 años, un título en la C20 (Colombia 2018) y la 3ª posición en mayores (Argentina 2019).

A fin de mes, en San Ignacio, se juegan las finales del Nacional C13, en donde el técnico deberá reclutar valores para formar el plantel que disputará el Mundial C13 años de Cataluña (en noviembre). Para la próxima temporada quedarán los certámenes de la C15 (en Paraguay) y la C17 (Uruguay).

PROTAGONISTAS. “Nos encontramos con un alto nivel de competencia. Creo que se realizó la mejor elección, lastimosamente pagamos caro los errores en semifinales”, apuntó Sergio Zaffe, asistente técnico de la Albirroja. A su vez, el lateral José Melgarejo reflexionó: “Esto sirve para crecer. Somos un grupo joven y para el próximo desafío tendremos más experiencia”.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario