29 mar. 2024

Salgueiro: “Olimpia está obligado a salir campeón”

El capitán tricolor trasladó la presión al rival de turno en la previa al juego por la punta del Torneo Apertura.

salgueiro_nac.JPG

Juan Manuel Salgueiro, referente tricolor. Foto: José Molinas

El principal referente de Nacional, Juan Manuel Sagueiro, sostuvo que para el partido en el Defensores del Chaco, el sábado desde las 17.15, el Decano es quien carga con el mayor de los compromisos.

“Olimpia tiene un gran plantel, siempre protagonista en todos los torneos. Ahora está obligado a salir campeón por como comenzó el año”, expresó el uruguayo en charla con Fútbol a lo Grande.

Por su parte, la Academia llega al cierre de la primera rueda del certamen con 22 puntos, uno por debajo del Franjeado, al que todavía le queda por regularizar su encuentro pendiente con Libertad, el próximo 11 de abril, correspondiente a la novena fecha.

Al mismo tiempo, Nacional sigue en la dulce espera de la resolución final de la protesta presentada contra Independiente, tras la derrota sufrida por entonces (4-0), situación que dentro de todo, Salgueiro consideró oportuna para “despertar”.

“Tuvimos un partido fatal contra Independiente pero gracias a eso despertamos en el campeonato”, analizó el capitán tricolor en directo por la 1080 AM Monumental.

ESCASA RESPUESTA. Esteban Acosta, gerente de Nacional, señaló por la misma emisora radial que hasta ahora la respuesta del público de cara al partido más importante de lo que va de la competencia, no llena las expectativas. “Realmente no es lo que esperábamos. Apenas unas 5.000 entradas vendidas hasta aquí, la mayoría se vendieron en el club Olimpia”, confesó el dirigente.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.