Fútbol Internacional

Salgueiro cuelga los botines y se suma al equipo de Orteman  

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, de importante recorrido en el fútbol paraguayo, anunció este viernes que inicia otra etapa en el fútbol profesional.  

Juan Manuel Salgueiro, de 37 años de edad, puso fin a su carrera deportiva como jugador de fútbol profesional para comenzar la del entrenador, anunció este viernes en sus redes sociales.

“Empieza una nueva etapa en este deporte tan lindo como es el fútbol, esta vez desde otro lugar, agradecido con esta oportunidad. Ya nos estamos preparando para lo que viene”, publicó con la imagen de la mano de victoria en su cuenta de Twitter.

Embed

El uruguayo se sumó al cuerpo técnico liderado por su compatriota Sergio Orteman. Los demás integrantes son Rolando Galarza, entrenador de arqueros; Pedro Cabrera, analista de video y José Valleau, preparador físico, quienes ya venían trabajando con el entrenador principal en clubes como San Lorenzo y Sol de América.

Salgueiro llegó al país en el 2012 para jugar en filas del Olimpia procedente del San Lorenzo argentino. Con el Decano paraguayo tuvo dos etapas y ganó el título del torneo Clausura del 2015, además de jugar la final de la Copa Libertadores del 2013.

En el territorio nacional también defendió las camisetas de Nacional, Libertad y del Sportivo San Lorenzo, que será su último club como futbolista.

El charrúa inició su carrera en Danubio, en el 2002, con el que fue campeón dos veces. Luego jugó en Real Murcia de España, Necaxa y Toluca de México, Estudiantes de La Plata de Argentina, Liga Universitaria de Quito y Botafogo de Brasil. Consiguió con el Pincha la Copa Libertadores del 2009 y con el club ecuatoriano la Recopa Sudamericana y la Serie A, ambos en el 2010.

Dejá tu comentario