Fútbol de Paraguay

Salgueiro, contento con el arranque de la Academia

Nacional empezó el año con el pie derecho.

Con una gran victoria sobre Cerro Porteño, la Academia sumó los primeros tres puntos de la temporada. Una situación que no se daba desde hace varias temporadas.  

Al respecto, Juan Manuel Salgueiro, uno de los máximos referentes del conjunto Tricolor sostuvo: "Contento por el arranque, el objetivo que teníamos era arrancar bien el torneo y pelear arriba".  

"No queremos pasar por lo que pasamos el año pasado, por eso empezar bien es fundamental, más contra un equipo grande, así que estamos contentos por el triunfo que compensa todo el trabajo de la pretemporada", complementó el centrocampista uruguayo en contacto con Fútbol a lo Grande.

Analizando las razones del 2-1 a favor de Nacional, Salgueiro agregó que: "Pegamos en los momentos justos, sacamos la ventaja y se nos acercaron con el penal, después jugaron a buscar segundas pelota, pero lo que habíamos trabajado salió bien. Estuvimos bien parados y el inicio con tres puntos es fundamental porque se vienen partidos importantes y uno a medida que va sumando se va metiendo en el pelotón de arriba".

Así mismo, el entrenador Celso Ayala coincidió con su número 10 y declaró: "Me gustó el orden táctico que tuvimos y el saber aprovechar las situaciones que generamos. Tenemos dos jugadores muy buenos arriba, Salgueiro que habilita muy bien y Bareiro que aguanta muy bien".

Por el campeonato local, Nacional enfrenta el próximo viernes (20.20) a Independiente de Campo Grande en el Ricardo Gregor. Posteriormente debuta por la Copa Sudamericana, ante el Mineros de Guayana, el 15 de febrero específicamente.

Dejá tu comentario