20 abr. 2024

Salgueiro, contento con el arranque de la Academia

Nacional empezó el año con el pie derecho.

salgueiro_arzamendia.JPG

Salgueiro (i), referente de Nacional. Foto: Sergio Daniel Riveros

Con una gran victoria sobre Cerro Porteño, la Academia sumó los primeros tres puntos de la temporada. Una situación que no se daba desde hace varias temporadas.

Al respecto, Juan Manuel Salgueiro, uno de los máximos referentes del conjunto Tricolor sostuvo: “Contento por el arranque, el objetivo que teníamos era arrancar bien el torneo y pelear arriba”.

“No queremos pasar por lo que pasamos el año pasado, por eso empezar bien es fundamental, más contra un equipo grande, así que estamos contentos por el triunfo que compensa todo el trabajo de la pretemporada”, complementó el centrocampista uruguayo en contacto con Fútbol a lo Grande.

Analizando las razones del 2-1 a favor de Nacional, Salgueiro agregó que: “Pegamos en los momentos justos, sacamos la ventaja y se nos acercaron con el penal, después jugaron a buscar segundas pelota, pero lo que habíamos trabajado salió bien. Estuvimos bien parados y el inicio con tres puntos es fundamental porque se vienen partidos importantes y uno a medida que va sumando se va metiendo en el pelotón de arriba”.

Así mismo, el entrenador Celso Ayala coincidió con su número 10 y declaró: “Me gustó el orden táctico que tuvimos y el saber aprovechar las situaciones que generamos. Tenemos dos jugadores muy buenos arriba, Salgueiro que habilita muy bien y Bareiro que aguanta muy bien”.

Por el campeonato local, Nacional enfrenta el próximo viernes (20.20) a Independiente de Campo Grande en el Ricardo Gregor. Posteriormente debuta por la Copa Sudamericana, ante el Mineros de Guayana, el 15 de febrero específicamente.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.