28 mar. 2024

Saldrán clasificados del ascenso en la Copa Paraguay

Empieza a jugarse otra semana en las clasificatorias de la Primera B y Primera C para la Copa Paraguay.

colegiales_copa.JPG

En el partido de Colegiales se registrará un hecho particular. Foto: Daniel Duarte

Este martes el fútbol se disputará en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, donde a primer turno, desde las 16.45, Humaitá jugará ante Oriental, por la Primera C.

El ganador de este cruce será el segundo clasificado a la Copa, tras General Caballero de Campo Grande.

En total serán seis clasificados. En el segundo turno, desde las 19.00, Colegiales buscará ser el primer clasificado de la Primera B, para eso debe ganarle a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar; llegaría a seis puntos y se adjudicaría el Grupo D.

DIRIGIRÁ UNA MUJER. Colegiales vs. Colón tendrá una particularidad: Por primera vez una mujer dirigirá como árbitra principal y el honor lo tendrá Cinthia Franco, acompañada de Evelio Giménez y Diego Silva.

La Primera B tiene siete cupos, los cinco ganadores de grupo y los dos mejores segundos.

El miércoles se tendrá un juego, en los Jardines del Kelito, entre Sportivo Limpeño y Valois Rivarola, desde las 15.00. Si gana Limpeño, será otro clasificado por la Primera C.

El jueves, el fútbol será solo para la Primera B, en el Martín Torres de Trinidense. 12 de Octubre de Itauguá vs. 3 de Noviembre del Barrio San Pablo a las 16.45 y 24 de Setiembre de Areguá vs. Presidente Hayes, desde las 19.00.

Fuente: Última Hora