29 mar. 2024

Saldo positivo en Olimpia

Daniel Garnero mostró una clara idea de lo que quiere desplegar en Olimpia.

olimpia_positivo.JPG

Puntos altos. Roque y Camacho dieron la nota de la fecha. Foto: Dardo Ramírez

En juego amistoso de preparación, Olimpia superó 3-2 a Boca Unidos, juego en el que en dos ocasiones estuvo abajo en el marcador. Néstor Camacho (2) y Roque Santa Cruz anotaron para el Decano.

Pero más allá del resultado, lo importante fue ver al Olimpia de Daniel Garnero, que ya mostró cuál será su propuesta futbolística. Desde la figura táctica, un 4-4-2 flexible, hasta los distintos movimientos en ataque y defensa.

Sin la pelota, el equipo de Garnero presiona alto para forzar al rival a buscar los pelotazos. Mendieta se tira como volante por izquierda para hacer sombra y en cuanto a los volantes centrales Burgos es el que se para frente a los centrales para cerrar los espacios.

Sin desesperar. En posición ofensiva, la obligación, siempre que se pueda, es salir jugando por abajo desde el arco. Burgos se mete entre los centrales, mientras los laterales se abren y pasan a jugar como volantes. Mendieta se para de media punta, mientras Camacho se mueve por todo el frente y Montenegro trata de ser el referente.

Ganar el fondo y meter centros al área, jugadas colectivas por el centro o pelotas largas a espaldas de los centrales, son los caminos utilizados para tratar de hacer daño. Resaltando que ayer lo hizo con mucha paciencia.

Para ajustar. El desarrollo del juego fue muy parecido a los que vive el Decano en el torneo local ante los equipos denominados chicos. Boca Unidos se metió bien atrás, 10 hombres en su campo, y salió rápido de contra. El equipo argentino realizó bien ese papel y dejó en evidencia muchas veces al fondo franjeado, que sigue siendo una preocupación.

Si bien este es un equipo que aún esta ajustando piezas, el Olimpia de Garnero mostró muchos aspectos positivos, sobre todo en lo ofensivo, y algunos no tanto de cara al debut en Copa Libertadores.

Preocupación por la rodilla de Rolón

Antes de finalizar la primera etapa, el defensor Carlos Rolón sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda y tuvo que retirarse del campo.

Hoy, con los estudios médicos se vislumbrará la gravedad o no la lesión de Rolón, pero de antemano ya constituye en duda para el juego del lunes 22 por la Libertadores ante el Montevideo Wanderers.

Por otro lado, Néstor Camacho, uno de los puntos altos en el Decano en el amistoso, resaltó el valor del triunfo antes de encarar el partido copero.

“Es un buen comienzo, tenemos que acostumbrarnos a ganar. Es un amistoso que nos puede ayudar bastante para lo que será el partido de la próxima semana”, expresó el autor de dos de los tres goles de Olimpia.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.