25 abr. 2024

“Saber leer el partido”, la consigna para los pasapelotas

VIDEO. El trabajo de los alcanza-balones es uno que muchas veces pasa por desapercibido. Sin embargo, estos también juegan.

C_ooKhKWAAI9ysi.jpg

Imagen ilustrativa.

Un reciente vídeo muestra la charla que recibieron unos niños en la previa a un partido profesional entre el Levante y el Celta de Vigo, por la Liga Española, la semana pasada, y pretende en lo que se denomina “El manual del pasapelotas” develar la misión de esta labor pocas veces conversada en el mundo del fútbol.

Sucede que a diferencia de libros dedicados a entrenadores o vídeos motivacionales para jugadores, poco material existe sobre la aparente verdadera tarea de los pasapelotas: Saber “leer el partido”, tal y como lo refiere el instructor que se puede oír en el siguiente audiovisual.

      Embed


No obstante, cabe resaltar que en Europa, el material levantó una gran cantidad de comentarios en las redes sociales y polarizó la discución hacia dos posturas. Una a favor de que “El fútbol es cosa de vivos” y otro bando indignado por tal tipo de instrucción a chicos desde muy temprana edad. ¿Qué opinas?