Fútbol Paraguayo

Sábado de pasión, fútbol y superclásico

La edición 303 del clásico se pone en marcha desde las 17.00, en el Defensores del Chaco. El Ciclón está obligado a ganar, pues de lo contrario el Decano tendría vía libre al campeonato.

La decimoséptima fecha del torneo Apertura trae consigo el juego más atractivo. Desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, se pondrá en marcha la edición 303 del clásico de nuestro fútbol, el cual, dependiendo del resultado, marcará el destino del campeonato Apertura.

Cerro Porteño, que es escolta con 33 puntos, saldrá al campo con toda la obligación de quedarse con los 3 puntos en juego para seguir manteniendo viva sus chances de pelear por el título.

Un resultado adverso hará que Olimpia, líder con 37 puntos y un partido menos, tome una distancia considerada y quede a pasos del tricampeonato. En caso de un empate, será el Franjeado quien se mantenga mejor posicionado en la pelea por el título.

En lo que respecta a los equipos, Fernando Jubero y Daniel Garnero apostarán por sus mejores hombres, equipo base de Copa con el Sub 19. En campamento azulgrana la novedad es la presencia de Fernando Ovelar entre los jugadores concentrados.

LAS CIFRAS. 302 juegos llevan disputados Cerro Porteño y Olimpia por torneos locales (1913-2019). De ellos 106 fueron victorias del Azulgrana, empataron en 92 ocasiones y el Decano festejó el triunfo en 104 duelos.

4 goles poseen los máximos anotadores en clásicos, Julio Dos Santos por Cerro Porteño, William Mendieta y Néstor Camacho por Olimpia. En el Azulgrana son 6 jugadores con 1 solo tanto, mientras que en Olimpia, Richard Ortiz suma 3 tantos y 7 jugadores con 2 goles.

Adobe Photoshop PDF_10561310.pdf
Embed

Dejá tu comentario