Otros Deportes

Ruta definida para el desafío Dakar

La competencia Dakar 2019, que se cumplirá íntegramente en Perú, tendrá un recorrido de 5.000 kilómetros entre los que se cuentan 3.000 cronometrados, con un 70% de la ruta sobre arena y dunas.

El recorrido se centrará en el sur de tierra incaica, con un viaje de ida y vuelta de Lima a Tacna, y un día de descanso en la turística ciudad de Arequipa.

Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que hayan abandonado en la primera parte del rally podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso, aunque estarán en una clasificación distinta.

Es la edición número 41 de esta competencia, que tendrá como protagonistas a pilotos de 61 países en total. Por Paraguay competirán Nelson Sanabria (quads) y Andrea Lafarja (autos).

Sanabria llega a la competencia tras obtener la séptima ubicación en la competencia del 2018. El León Guaraní correrá por sexto año consecutivo y apunta a mejorar su mejor marca. Cuarto puesto en la edición del 2015.

Por su parte, Lafarja arriba como ganadora del Desafío Ruta 40, una de las competencias más importantes de Argentina, que forma parte del Dakar Series y monarca del sudamericano de Rally Cross Country, dentro de la categoría T1 Diesel.

Fuente: Impreso - Última Hora

Temas

Dejá tu comentario