16 abr. 2024

Russo se recupera y vuelve para dirigir al Millonarios

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo, quien sufrió un cáncer de vejiga y luego una bacteria intrahospitalaria, dijo que “si Dios quiere” regresará este sábado a Colombia para dirigir a Millonarios.

eussdo.JPG

Miguel Ángel Russo. Foto: ElDeportivoCol

“Estoy con los cuidados recomendados, con los estudios programados para los próximos meses y cumpliendo con trámites y compromisos personales porque si Dios quiere el sábado regreso a Bogotá para dirigir a Millonarios, mi equipo y mi presente”, afirmó Russo al diario argentino La Capital.

“Sé que superado el problema del cáncer de vejiga y lo de la maldita bacteria ahora viene lo mejor de mi carrera. Que a lo mejor no es mucho tiempo, porque en algún momento debo dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”, añadió.

Russo asumió en el conjunto colombiano en diciembre de 2016 y fue campeón de la Liga y de la Superliga de 2017.

El entrenador argentino de 62 años fue operado en Buenos Aires el 2 de enero de este año por el cáncer.

“La bacteria fue un bonus que me tocó, Dios sabrá el porqué. Sin dudas que fue difícil entender que tras salir de una enfermedad tuve que estar dos meses padeciendo a esta bacteria”, señaló Russo, que reveló que la pasó muy mal y que se enojó mucho.

“Hubo un momento que no contestaba el teléfono, elegí quedarme solo unos días. En esa soledad mi cabeza dio una pelea sin cuartel porque los pensamientos eran ambiguos, contradictorios. No podía entender cómo carajo superás un cáncer y perdés con una bacteria. Hasta que una mañana dije basta, arranqué de nuevo y me dije: ‘Miguel, no te puede matar una bacteria, dejate de joder’”, añadió.

El entrenador cree que hubiese sido injusto morirse por una bacteria tras batallar tanto para vencer el cáncer.

También agradeció “a la gente de Millonarios” porque ellos cumplieron un “rol importante” e “increíble”.

“En esto quiero ser muy claro y fundamentalmente agradecido. Porque el cariño de la gente de Rosario Central, Lanús, Estudiantes, Boca, Vélez, Millonarios, la U de Chile y de todos los clubes en los que estuve me dio una inmensa fuerza con sus buenos deseos”, explicó. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.