Cerro Porteño

Russo habla de los penales que le cobraron a Cerro ante River Plate

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, habló de los penales polémicos que le cobraron al equipo azulgrana ante River Plate en el estadio Monumental.

Cerro Porteño no pudo este jueves en el estadio Monumental de Núñez y cayó por 2-0 ante River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles del equipo argentino, que si bien hizo un gran partido, se vio favorecido por el VAR, que cobró uno de los penales y dejó pasar otras situaciones que perjudicaban al vigente campeón continental.

Tras el compromiso, Miguel Ángel Russo hizo un análisis del juego y habló de las decisiones de los árbitros. “El penal tempranero modifica todo lo que se plantea, fue un golpe del que nos costó recuperarnos. En el segundo penal es donde más dudas tengo”, refirió en conferencia.

“Hubo un montón de jugadas polémicas. De pronto puedo reclamar la jugada a Larrivey (codo a la cara de parte de Milton Casco), pero es muy difícil porque es un juego de contacto. Más allá de la decisión del árbitro, los que deciden están en el VAR”, añadió el orientador argentino.

DE CARA A LA VUELTA. Pese a la diferencia importante que obtuvo el elenco millonario en el juego de ida, la jerarquía de sus elementos y el buen momento de los mismos, Russo está confiado en la gran remontada.

“Fue un partido difícil, pero en nuestra casa, con nuestra gente lo podemos revertir. Ahora tenemos que preocuparnos en trabajar para lo que va a ser el juego de vuelta en casa. Hay que levantarlos a ellos (jugadores) porque están dolidos por la derrota”, sentenció.

La revancha será el próximo jueves 29 de agosto desde las 18.15 en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla. El que avance, medirá en semifinales al ganador de la llave entre Boca Juniors de Argentina y Liga de Quito de Ecuador.

Dejá tu comentario