Fútbol Internacional

Rusia pierde a su segundo central para el Mundial

La selección rusa perdió a su segundo central para el Mundial, Víctor Vasin, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, según informó hoy su club, el CSKA Moscú.

Vasin, titular indiscutible para el seleccionador Stanislav Cherchésov, se lesionó la pasada semana en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Estrella Roja. El futbolista, que ya fue operado en una clínica de Roma, estará fuera de los terrenos de juego por espacio de varios meses, por lo que es improbable que llegue a tiempo para la Copa Mundial.

La lesión del defensa del CSKA se suma a la baja del central del Spartak, Gueorgui Dzhikiya, otro fijo para Cherchésov, que sufrió en enero la misma lesión, pero en la rodilla izquierda.

A finales de marzo se sabrá si Dzhikiya llegará a tiempo para el Mundial, aunque está claro que se perderá toda la temporada con su equipo y probablemente también los partidos amistosos que dispute su selección.

Ahora mismo, el único defensa titular con Cherchésov que está sano es Fiódor Kudriashov, futbolista del Rubín Kazán.

Cherchésov suele jugar con tres defensas centrales, por lo que podría verse obligado a recurrir a Kutépov, que ha demostrado ser un defensa muy poco fiable en el Spartak o al alemán nacionalizado Román Neustadter, quien tampoco ha dado la talla cuando ha jugado con la camiseta nacional.

Rusia abrirá la Copa Mundial el 14 de junio contra Arabia Saudí, equipo entrenado por Juan Antonio Pizzi; se enfrentará el 19 a Egipto, adiestrado por Héctor Cúper, y cerrará la primera fase con el favorito del Grupo A, la Uruguay de Suárez y Cavani.EFE

Dejá tu comentario