28 mar. 2024

Rueda: “Será necesario tener mucha tranquilidad”

El entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que el club de Río de Janeiro necesitará de mucha tranquilidad y paciencia el miércoles en el Maracaná, donde recibirá al Independiente por la final de la Copa Sudamericana, ya que el club argentino jugará a defenderse.

rueeda.jpg

Rueda palpita la final de la Sudamericana.

“Es necesario tener mucha tranquilidad. Si tenemos el balón, vamos a proponerles el juego. Si no tenemos el balón, será difícil”, afirmó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final de la Sudamericana.

El Independiente, que venció el partido de ida de la final por 2-1 la semana pasada en Buenos Aires y garantizará el título con un empate a domicilio en el Maracaná, alineará cinco jugadores en la defensa en un intento de mantener esa ventaja.

El técnico colombiano aseguró que el Flamengo, que necesita vencer por más de un gol de diferencia para quedarse con el título, también tiene que ser cauteloso y no salir al ataque desordenadamente para no ser sorprendido en el Maracaná.

“No podemos atacar por atacar. No podemos colocar diez ofensivos o cuatro delanteros”, afirmó Rueda al ser interrogado sobre la posibilidad de alinear, además de Felipe Vizeu y Lucas Paquetá como pareja de atacantes, al delantero Everton como lateral izquierdo.

“Vamos a enfrentar a un equipo que hace excelentes transiciones y que tiene un buen contragolpe”, agregó el estratega al insistir en que el Flamengo no puede descuidar la defensa.

Rueda admitió que el Flamengo ya cometió un error en el partido de ida, cuando no quiso darle valor al 0-1 parcial que había conseguido a domicilio, se mantuvo en el ataque y permitió la remontada del Independiente.

“Sufrimos un gol por la emoción. Tenemos que saber que, si queremos algo grande, necesitamos equilibrio, inteligencia y control del partido”, dijo.

Agregó que enfrentar al Independiente es difícil porque se trata de un equipo con muchas variables tácticas, que puede jugar con un 3-5-2 o un 4-3-3, con volantes internos y externos.

“Ellos tienen muchas variables, versatilidad y jugadores que desequilibran. Tenemos que ser inteligentes para mostrar nuestra propuesta y tener una buena lectura del partido”, puntualizó. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.