02 dic. 2025

Rubén Di Tore: “Es un torneo con equipos muy irregulares”

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, volvió a puntualizar que el torneo Clausura es atípico por la irregularidad de los equipos en la competencia.

Libertad_37428511.jpg

Entrenamiento. Roque Santa Cruz, ayer, durante los trabajos en el complejo de las Formativas.

“Es un torneo con equipos muy irregulares. Hace que sea más emocionante la competencia, con cuatro equipos que pujan por el título”, señaló Rubén Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Además apuntó que “hay días que no salen las cosas y por otra parte los rivales juegan bien”.

Consultado sobre las falencias del conjunto gumarelo, señaló: “Generamos mucho en lo colectivo, pero no aprovechamos, si nosotros cerramos esas situaciones no vamos a sufrir tanto”.

En cuanto a la postergación del duelo de la fecha 13 vs. Olimpia, expresó: “No queríamos aplazar el partido, va a generar problema hacia el final del torneo. Nosotros queríamos disputar a pesar de que también tenemos tres jugadores convocados”.

Por último, confesó que Héctor Villalba continúa su tratamiento en Buenos Aires.

CIFRA. 9 goles suma Lorenzo Melgarejo en el Clausura y es el artillero del torneo. Totaliza 19 tantos en la temporada.

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.