Fútbol Paraguayo

Roque Santa Cruz reconoce que tomó una buena decisión al dejar la Albirroja

Roque Santa Cruz charló este mediodía con Fútbol a lo Grande y, entre otros temas, reconoció que haberse retirado de la Selección Paraguaya le sirvió para cuidar su físico y encontrar el buen nivel que muestra actualmente en Olimpia.

La Selección Paraguaya es un capítulo cerrado para Roque Santa Cruz, máximo goleador histórico de la Albirroja y que en los últimos años ha sido partícipe de la etapa de transición más dura de la Selección.

Roque tomó la decisión de dejar de vestir la camiseta de la Albirroja un 8 de noviembre del 2016, previo al partido ante Perú por las Eliminatorias para Rusia 2018. A partir de allí, el delantero franjeado priorizó su desempeño con el Olimpia.

Arturo Rubin le consultó durante el programa Fútbol a lo Grande, de Monumental 1080 AM, si se arrepentía de haber dejado la Selección Paraguaya, y el delantero no dudó en responder. “No. Creo que, en parte, esa decisión me ayudó a encontrar este nivel que estoy teniendo actualmente con Olimpia”.

Roque es el goleador de Olimpia en este Torneo Clausura con nueve conquistas. Se ubica a uno de Diego Churín (10), máximo artillero del campeonato. Los cuatro goles ante Capiatá, el pasado domingo, sirvieron para que escale posiciones.

Dejá tu comentario