18 abr. 2024

Roque Santa Cruz, 100 partidos, 4 títulos y un legado impagable

El legendario Roque Santa Cruz, ejemplo como futbolista y persona, cumplió 100 partidos con la camiseta de Olimpia y lo festejó a lo grande: estrella 41 y cuarto título a nivel personal con la franja negra.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 8.36.15 PM.jpeg

Roque Santa Cruz, emblema del Decano. Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

El jugador de fútbol termina, la persona queda. Y Roque Luis Santa Cruz Cantero es claro ejemplo de ello, un ejemplo que va más allá de las camisetas. Hablar de Roque es hablar de constancia y profesionalidad, de un líder natural, solidario, tolerante y firme que supo brillar en Europa y dejar en alto la bandera paraguaya.

Llegó al Decano a los 9 años y a los 15, en julio de 1997, debutó en Primera División de la mano de Luis Alberto Cubilla en un superclásico ante Cerro Porteño.

En sus primeras tres temporadas fue nada menos que tricampeón: ganó los títulos absolutos de 1997, 1998 y 1999 con el Rey de Copas, para luego ser transferido al poderoso Bayern Múnich de Alemania.

Un sábado 30 de julio del 2016, 17 años después, Roque Luis volvió a jugar un partido con su gloriosa camiseta y lo hizo con todo: gol y triunfo por 4-0 ante el Deportivo Capiatá en Para Uno.

Dos años después, Santa Cruz cumple su sueño: consagrarse nuevamente campeón con el Decano. Lleva 100 partidos con la franja azabache (77 por el campeonato paraguayo y 23 a nivel internacional) y un total de 25 goles (17 locales y 8 internacionales).

“Hay Roque para rato”, fue una de las declaraciones de Santa Cruz este año. Su contrato vence en diciembre, pero su ilusión es disputar la Copa Libertadores de América 2019 con el equipo de sus amores.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.