Olimpia

Roque salva el invicto de Olimpia ante un gran Santaní

Olimpia tuvo que emplearse a fondo para rescatar un punto y salvar el invicto frente a un corajudo Santaní, que estuvo a contados minutos de llevarse una gran victoria de Para Uno.

Olimpia y Santaní empataron 2-2 en el Manuel Ferreira por la regularización de la fecha 4 del campeonato Apertura 2019. Jorge Ortega y Roque Santa Cruz anotaron para el Decano, mientras que Alejandro Toledo e Isidro Pitta marcaron para los visitantes.

Con este resultado, el Franjeado acumula 27 unidades en el certamen y le saca cuatro puntos de ventaja al escolta, Cerro Porteño. En tanto, el elenco albinegro desaprovechó la oportunidad de lograr su primer triunfo y despedir con una sonrisa a Jara Saguier, quien dejará el mando a Martín García.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo realizaron en Para Uno Olimpia y Santaní. El local entró con un mix de lujo y un triplete de atacantes compuesto por Tabaré Viudez, Brian Montenegro y Jorge Ortega para enfrentar al último de la lista del Apertura.

Por más que el Decano tuvo más la pelota, el equipo visitante respondió con réplicas muy bien hilvanadas. Liderado por jerarcas como Fidencio Oviedo y Alejandro Toledo, más el veloz Cristian Aguada, Santaní puso en aprietos serios y en varias oportunidades al líder del torneo.

No obstante, el conjunto de Garnero fue el que rompió la lata a los 18 minutos de partido mediante una anotación de Jorge Ortega, que remató a placer un servicio de Brian. El gol motivó aún más a los franjeados, que asediaron y acariciaron la segunda anotación con un cabezazo de Montenegro (24 m).

Sin embargo, Santaní aguantó los embates y en un contragolpe bien culminado por Alejandro Toledo igualó el compromiso cerca del segundo cuarto (29 m). El empate dio mayor vivacidad al partido, que pasó a ser muy entretenido hasta el descanso, debido a que ambas escuadras crearon situaciones claras en zona de definición.

Con el 1-1 en el marcador, Olimpia regresó de los vestuarios con Julián Benítez como principal novedad en reemplazo de Fernando Cardozo. Con esta situación, los norteños cuidaron el orden y volvieron a sembrar quebranto en su primera incursión con Isidro Pitta.

No era solamente una amenaza, porque en la segunda posibilidad por la misma vía, el ex canterano de Cerro Porteño concretó el segundo tanto de Santaní con un disparo certero que no dio posibilidad a Aguilar antes de la hora del compromiso (59 m).

Ante esta situación, Garnero gastó los dos últimos cambios de forma tempranera con ingresos de Alejandro Silva y Roque Santa Cruz, habituales titulares. Aún con estos pretorianos, Olimpia se mostró apurado y nervioso en su quehacer, distinto a su comportamiento de la fecha pasada contra Guaraní.

Por su parte, Carlos Jara Saguier fortaleció su esquema defensivo dando todo el manejo de la pelota a Olimpia. El veterano estratega decidió correr mayores riesgos antes del último cuarto cuando sacó de la cancha a Alejandro Toledo, el hombre más adelantado, y apostar por Blas Díaz.

El reloj, la derrota parcial y el desempeño del equipo alteraron completamente los ánimos en el Bosque. El Decano no tuvo tranquilidad, apostó por el juego directo y el desequilibro individual. Lejos de la asociación colectiva, lo más peligroso fue un tiro libre de Viudez, que reventó el travesaño (75 m).

En el tramo final, y viendo la cercanía de una gran victoria, Santaní zurció su defensa con muchos hombres para aguantar el resultado. Pero no lo pudo. Una falta cobrada de forma rápida dejó de cara al gol a Roque Santa Cruz, que no falló en su enfrentamiento con Ovando para concretar y salvar el invicto del bicampeón (87 m).

Dejá tu comentario