25 abr. 2024

Roque: “El grupo está con hambre de gloria”

Roque Santa Cruz, emblema del Olimpia, analizó el presente del equipo en el campeonato Apertura y se refirió a lo que viene.

teeee.jpg

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Prensa Club Olimpia

“Más allá de la experiencia de quedar fuera de la Libertadores, el equipo supo entregarse de pleno a lo que es el campeonato local, entender la necesidad que tenemos de ir partido a partido y creo que se está demostrando que hay mucha hambre por ganar el campeonato, por la gloria”, comenzó diciendo Roque Santa Cruz en conversación con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.

Teniendo en cuenta su experiencia dentro del mundo del fútbol, aparte de vivir en carne propia el debutar a tan corta edad (17), Roque se refirió al reglamento de utilizar un Sub 19.

“La obligación de apostar por un juvenil puede ser de doble filo. Porque uno puede creer que juega solo por la regla y no por méritos propios. Cuando un jugador sabe que se ha ganado a pulso tiene un rendimiento diferente a cuando siente que juega obligado”.


BIEN VISTOS. Siguiendo con el tema de los juveniles, el capitán franjeado se refirió a Fernando Cardozo, quien esta fecha no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

“Desde que yo llegué al club Fernando Cardozo está entrenando con el equipo y siempre es motivo de conversación la madurez que tiene para jugar y también cómo encara el día a día. Hacemos hincapié en las ganas que tiene de entrenar, de aprender y por querer seguir creciendo. Hugo Fernández (20 años) y Hugo Quintana (16 años) también son jugadores de mucha calidad y van a dar mucha alegría a la gente”.

Santa Cruz se refirió a su actualidad y futuro. “En principio tengo contrato hasta diciembre, luego veremos qué pasa. Hoy me siento muy bien”.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.