28 mar. 2024

Roma golea al colista Benevento y alcanza la cuarta plaza

Roma se impuso por 5-2 este domingo al colista Benevento en el encuentro que cerró el programa de la vigésima cuarta jornada de la Serie A (Primera División), lo que le permitió superar al Lazio y colocarse cuarto en la tabla.

nnoo.jpg

Roma goleó y trepó. Foto: Oficial Roma

Una gran actuación del joven turco Cengiz Under, que marcó dos goles y dio una asistencia al bosnio Edin Dzeko, acabó con un Benevento valiente, que se había adelantado gracias a un gol del brasileño Guilherme Costa Marques.

El colista salió con carácter en el Estadio Olímpico y aprovechó su primera oportunidad para adelantarse gracias a un zurdazo del exjugador del Legia Varsovia Guilherme (m.7), que terminó entre las mallas tras ser desviado por el griego Kostas Manolas.

Durante algunos minutos, el Roma sufrió la agresividad del colista, pero aprovechó una acción a balón parado para igualar el duelo por medio del argentino Federico Fazio, que anotó de cabeza su segunda diana de la temporada (m.27).

El Benevento, que se reforzó en la sesión de mercado invernal con jugadores como el exmedio brasileño del Tottenham Sandro Guimaraes Cordeiro, aguantó la fuerte presión del Roma hasta la hora de juego, pero terminó sucumbiendo ante la superioridad técnica de su rival.

En el 60, Dzeko aprovechó un centro de Under para firmar el 2-1 y, tres minutos después, el propio Under se encargó de ampliar distancias al rematar una asistencia del argentino Diego Perotti.

El extremo turco completó su doblete personal en el 75 con un disparo curvado desde fuera del área para el 4-1 mientras que, tras el 2-4 logrado por Enrico Brignola en el 77, el francés Gregoire Defrel sentenció el duelo desde el punto de penalti en el 92.

Así, Roma sumó su segunda victoria consecutiva y superó al Lazio, su histórico rival; por su parte, el Benevento, en el que se estrenó el veterano francés Bakary Sagna, se quedó último, con 7 puntos y un margen de 14 unidades de distancia de la permanencia. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.