Fútbol Internacional

Roma coge aire con una remontada contra el Génova

Roma se reencontró este domingo con el triunfo en la Serie A (Primera División) después de tres partidos sin victorias, al remontar al Génova en el Estadio Olímpico y al doblegarle 3-2, para coger aire tras los últimos resultados negativos registrados tanto en Italia como en Europa.

Roma empezó el cruce de este domingo en la undécima posición y tras ganar solo uno de los últimos siete partidos ligueros, pero los goles del argentino Federico Fazio, el holandés Justin Kluivert y de Bryan Cristante le permitieron sumar tres puntos trascendentales para colocarse sexto, momentáneamente a dos puntos de la cuarta posición.

Fue un partido de alta tensión para Roma, empezado en un Olímpico que contestó al equipo por el bajo rendimiento liguero y que, entre las varias pancartas de protesta, expuso una con la escrita: "21 puntos en 15 jornadas, ¿espabiláis?".

Durante los primeros diez minutos, los hinchas del fondo sur del coliseo no animaron al equipo para mostrar su fastidio con el equipo y sus directivos y el choque se complicó aún más para el Roma en el 13, cuando el polaco Krzysztof Piatek adelantó al Génova tras aprovechar un mal rechace del meta Robin Olsen.

Parecía otro partido prohibitivo para Roma, ya que incluso después del momentáneo 1-1 firmado por el argentino Federico Fazio en el 31, el Génova consiguió recuperar su ventaja de la mano del centrocampista sueco Oscar Hiljemark (m.33).

Sin embargo, el conjunto de Di Francesco tiró de orgullo y consiguió remontar, impulsado por un trascendental gol de Kluivert al borde del descanso, tras una asistencia del serbio Aleksandar Kolarov.

El holandés, que formó un inédito tridente junto al turco Cengiz Under y a Nicoló Zaniolo, fue protagonista también en el gol del 3-2, al ofrecer a Cristante la asistencia para que el italiano fulminara al meta con un derechazo desde el límite del área (m.59).

La remontaba estaba completada, aunque los hombres del técnico Di Francesco tuvieron que pasar un último susto en el tiempo añadido, cuando el macedonio Goran Pandev perdonó una inmejorable oportunidad dentro del área para firmar el posible empate.

Fue una victoria de gran importancia para el cuadro capitalino, que volvió a acercarse a la zona europea y que podrá trabajar con un poco más de serenidad esta semana.

El próximo encuentro será de máxima exigencia para Roma, ya que visitará el sábado al líder Juventus, que ganó quince de los 16 partidos disputados este curso.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario