16 abr. 2024

Rodrigo Burgos se lleva a Roque en la piel

Rodrigo Burgos no seguirá su carrera en Olimpia, pero se lleva un bonito recuerdo.

rodrigo_tatto.jpg

Burgos se tatuó el rostro de Santa Cruz. Foto: Gentileza

Tras su paso por el campeón Olimpia, interrumpido por una denuncia de violencia doméstica y un par de meses recluído en la penitenciaria nacional de Tacumbú, el volante de 28 años se despide con un homenaje al máximo referente del último club que le tocó defender.
      Embed

Grabado con tinta negra, y de estilo realista, el rostro de Roque Santa Cruz quedará por siempre en la pantorrilla izquierda de Rodrigo Burgos, demostrando con ello una profunda admiración hacía el ídolo franjeado y la Selección Paraguaya.

Ya en el pasado festejo del título número 41, Roque le había dedicado unas emotivas palabras en vestuarios señalando que, pese a su más que conocido problema judicial, él también formaba parte del logro.

FUTURO. Si bien Olimpia no hizo uso de la opción de compra del pase del futbolista, Rodrigo Burgos estaría negociando su futuro deportivo. Para ello deberá llegar a un arreglo con la justicia, pues actualmente cumple prisión preventiva en la Villa.

Fuentes indican que desde Patronato y Talleres, en Argentina, existe interés por contar con el mismo. Sin embargo, no se descarta que pase a otra institución local.

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.