Sportivo Luqueño

River Plate se recupera y da otro golpe a Luqueño  

River Plate golpeó más al Sportivo Luqueño al que venció por 2-0 en un partido clave por la permanencia.  

Sportivo Luqueño, que venía de ser vapuleado por Libertad en la fecha anterior (5-0), volvió a caer este sábado en su domicilio ante River Plate en el marco de la fecha 8 del torneo Clausura 2021.

El Auriazul cometió visibles errores defensivos y pagó muy caro ante un Kelito, que se recuperó de la caída frente a Guaraní (5-1) y llevó puntos importantes para su promedio.

E PARTIDO. El primer tiempo fue sumamente friccionado en el estadio Feliciano Cáceres viéndose grandes batallas en el mediocampo. Se veía poco peligro en las áreas, hasta que un importante error del portero local Diego Hueca permitió la apertura del marcador.

El arquero pudo hacer mejor las cosas para detener el disparo de Orlando Gallardo, pero puso de forma muy débil las manos y fue cómplice del tanto del Kelito a los 29 minutos del encuentro.

Posteriormente, otro error defensivo permitió el segundo grito del equipo de Celso Ayala. Esta vez el protagonista fue el central Jonathan Schunke, que le cometió un penal tonto a Hernesto Caballero, que el propio mediocampista hizo efectivo tras la revisión en el VAR (37 m).

En lo que se refiere al Chanchón, mostró escaso peso en ofensiva. Nunca atacó con claridad, más allá de las ganas que pusieron sus elementos como Enrique Borja o Rodrigo Castro.

En el complemento, Sportivo Luqueño intentó levantar el nivel de juego con los ingresos del lateral Miguel Samudio y del delantero Carlos González Ozuna, pero se encontró con un rival muy serio en su quehacer general.

No todo fue quite en el cuadro visitante, también exigió a Hueca con un precioso tiro libre de Willian Candia y algunas corridas del delantero charrúa Enzo Borges, muy hábil para el desmarque, aunque carente de puntería.

En el tramo final, el Chanchón apretó el acelerador para llegar al descuento, tuvo ocasiones por empuje con Borja, Castro y con González Ozuna, pero el apuro les jugó en contra y no pudieron cerrar los avances con ningún éxito.

Con este resultado, Sportivo Luqueño se quedó quinto con 10 unidades, mientras que River Plate se ubicó como escolta de Guaraní con 14 puntos.

Embed

Dejá tu comentario