River Plate

River Plate mete un triunfazo ante Guaraní

River Plate se hizo fuerte en Dos Bocas y derrotó a domicilio por 3-1 al Guaraní de Gustavo Costas por la primera fecha del Clausura.

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, River Plate se hizo fuerte y derrotó a domicilio con claridad por 3 a 1 al local Guaraní por la fecha 1 del torneo Clausura 2019.

Marco Prieto, Jorge Salinas y Silvio Torales anotaron para el Kelito, que consiguió un triunfo valiosísimo mirando la tabla del promedio. Fernando Fernández descontó para el Aborigen, pero no alcanzó.

EL PARTIDO. Perfecto primer tiempo del equipo de Daniel Farrar en Dos Bocas. El Kelito dominó la pelota y las acciones ante un impreciso equipo local.

El marcador se abrió a los 17 minutos, cuando tras un centro desde el costado izquierdo de Jorge Salinas, el centrodelantero Marco Prieto apareció por el área y con un certero cabezazo venció la resistencia del portero rival y convirtió el 1-0 para la visita.

Diez minutos después, el juez Ulises Mereles sancionó penal a favor del Kelito por una clara mano de Luis Cabral. De la ejecución de la pena máxima se encargó Jorge Salinas, que definió con clase y puso el 2-0.

Al equipo de Gustavo Costas le costó en todo momento. La primera jugada hilvanada del Aborigen llegó recién a los 40 minutos, que finalizó con un potente disparo de Rodney Redes que pasó cerca del travesaño. La primera mitad se fue con el 2-0 para los visitantes.

En la complementaria, la historia cambió tempraneramente. A los 50’, tras un centro desde la derecha de Javier Báez, Fernando Fernández peleó una pelota y, ante una mala salida del arquero rival, empujó el balón frente a la valla desguarnecida y puso el descuento 1-2.

A partir de ahí, los locales crecieron y tuvieron un par de situaciones importantes para llegar al tanto de la paridad, pero no supieron concretar.

A los 79’, Guillermo Benítez se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en Guaraní.

En la jugada siguiente, los de Farrar volvieron a golpear: Silvio Torales, tras un pase de Jonathan Requena, definió junto al palo izquierdo de Jorge Bava y decretó el contundente 3-1 para River.

Partido liquidado. El pitazo final de Ulisis Mereles llegó y el triunfo visitante se consumó.

De esta forma, los de Farrar debutan con el pie derecho en el campeonato y dejan una buena impresión. En la próxima fecha, la segunda, el Legendario visita a Libertad y River recibe a Sol de América.

Embed

Dejá tu comentario