Fútbol Internacional

River Plate: De la B a conquistador de América

El descenso a la Segunda División fue un cimbronazo para River Plate, pero resurgió de sus cenizas y ahora no para de ganar títulos.

El 27 de junio del 2011, el equipo millonario sufrió el día más triste de su historia cuando no pudo vencer a Belgrano de Córdoba por el partido de la promoción y perdió la categoría. Se fue a la B.

Los hinchas no podían entender cómo la realidad los empujaba al infierno. Hubo caos y violencia en Núñez. Y burlas en gran parte de Argentina. Fue una mancha al honor en 110 años de su existencia.

No obstante, la pesadilla duró poco y tras deambular una temporada por los rígidos campos de la B Nacional consiguió volver a la Primera División de la mano de un hijo de la casa: Matías Almeyda.

La vuelta al circuito grande del fútbol argentino no fue cómo se esperaba. El rendimiento fue bajo, el equipo perdió el rumbo muy rápido, por lo que el “Pelado” fue marginado de la dirección técnica el 28 de noviembre del 2012 por decisión del entonces presidente, Daniel Passarella.

El club tomó la determinación de volver a la raíces y nombró a Ramón Díaz como técnico. Con él, la "Banda Roja" recuperó la casta y el gen ganador. River empezaba a volver a ser River. En el 2014 consiguió el Torneo Final y la Copa.

Con el ambiente más apacible se da como un hecho la continuidad del entrenador, pero en la reunión con el nuevo titular del club, Rodolfo D'Onofrio, Díaz sorprendió con su renuncia.

La entidad siguió su apuesta con gente de la casa sin saber que la decisión de contratar a Marcelo Gallardo pondría al club en el camino de un éxito sin precedente.

Antes de que el Muñeco se convirtiera en entrenador, River Plate tenía cinco títulos internacionales: las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Intercontinental de 1986, la Supercopa de 1997 y la Interamericana de 1987.

Desde su llegada al banquillo del elenco millonario, el club ganó seis títulos internacionales: la Copa Libertadores de 2015 y 2018, la Recopa Sudamericana de 2015 y 2016, la Copa Sudamericana de 2014 y la Suruga Bank de 2015.

La conquista de la Copa Libertadores, este domingo en Madrid, a expensas de su más enconado rival, Boca Juniors, dejó a Gallardo con nueve títulos y lo tornan en el entrenador más exitoso de la historia del club junto a Ramón Díaz.

Dejá tu comentario