09 jun. 2026

River Plate golea a Blooming y avanza a octavos

River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.

HJX7Iv3WQAIQ1D6.jpg

Fausto Vera, futbolista de River Plate.

Con goles de Maximiliano Salas (m.57), Fausto Vera -de penalti- (m.72) y Lucas Silva (m.84), el equipo ‘millonario’ totalizó 14 puntos para quedar como el segundo mejor líder de la fase de grupos detrás de Botafogo, que cosechó 16 unidades.

Blooming, en tanto, con esta derrota quedó último con un punto por detrás de Bragantino, segundo con 10 puntos, y Carabobo, tercero con 9.

Luego de haber perdido la final del Torneo Apertura argentino, River tuvo un buen triunfo que en el primer tiempo tuvo un penalti de Maximiliano Salas al palo para terminar los primeros 45 minutos en cero.

Luego de un golpe de cabeza y una chilena del defensa central Lucas Martínez Quarta, en el minuto 57 llegó el tanto de Maximiliano Salas tras una asistencia del propio Martínez Quarta.

En el minuto 71, el ‘Millonario’ amplió la ventaja tras un nuevo penalti sancionado tras una falta sobre Joaquín Freitas que convirtió Fausto Vera, para festejar por primera vez con la casaca del ‘Millonario’.

El tercer y último gol llegó en el minuto 83 con un remate desde la medialuna del área exquisito del juvenil Lucas Silva tras un rebote largo.

Esta victoria marcó el final del semestre para River, que ahora aguardará el sorteo del próximo viernes para conocer su potencial rival en octavos de final de esta Copa Sudamericana, mientras que Blooming ahora deberá centrarse en el Torneo Boliviano luego de quedarse sin competencia internacional. EFE

Más contenido de esta sección
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.