Fútbol Internacional

River no pudo con Flamengo, pero se aseguró el primer lugar del Grupo D

El River Plate empató anoche sin goles con el Flamengo y se aseguró el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores, escoltado por su rival ocasional.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, argentinos y brasileños no pudieron abrir el marcador y se repartieron puntos, lo que le permitió al local sumar doce unidades y al visitante, diez.

En un estadio Monumental completo, el conjunto de Marcelo Gallardo logró su objetivo aunque no sumó las tres unidades que le hubieran dado una mejor posición entre los líderes para las futuras fases de la Copa.

Por el lado de Flamengo, este punto le permite pasar a la próxima rueda invicto pese a las ausencias que sufrió en este último partido de sus dos centrales lesionados, Juan y Réver, junto con el suspendido Diego.

El encuentro fue de trámite parejo con un local volcado al ataque en busca de su referencia de área Lucas Pratto, rodeado por Ignacio Scocco, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

Flamengo, en tanto, volvió a exhibir un gran control del balón y rotación de juego, pero careció de profundidad para llevar peligro a la valla defendida por Franco Armani.

Justamente, Armani fue uno de los focos de la noche porque el portero 'millonario' estuvo como eje de una polémica al no ser cedido por Marcelo Gallardo a la selección argentina porque primero debía cumplir con este compromiso por la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo los ingresos de Ariel Rojas, el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Rodrigo Mora no lograron torcer el cero y darle la victoria al local.

Por el lado del visitante, la ausencia de una referencia de área como podría ser la del peruano Paolo Guerrero, le quitó peligrosidad al buen control del balón exhibido fundamentalmente por el circuito de Lucas Paquetá, Everton, Ribeiro y Vinícius Júnior.

Lincoln, Jonás y Marlos Moreno ingresaron cerca del final para asegurar el empate, que terminó conformando a los dirigidos por Mauricio Barbieri.

Ahora será tiempo de esperar el sorteo del próximo 4 de junio en la sede de la Conmebol, en Asunción, para determinar los rivales tanto de River Plate como de Flamengo en los octavos de final.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios (m.77: Ariel Rojas), Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco (m.82: Rodrigo Mora) y Lucas Pratto (m.77: Rafael Santos Borré).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Leo Duarte, Rhodolfo, Renê; Cuéllar; Jean Lucas (m.82: Jonas), Lucas Paquetá, Everton Ribeiro, Vinícius Júnior (m.86: Marlos Moreno); Henrique Dourado (m.82: Lincoln).

Entrenador: Mauricio Barbieri.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha. Amonestó a Ignacio Fernández, Scocco, Enzo Pérez, Maidana, Lucas Paquetá, Jean Lucas.

Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Antonio Vespucio Liberti 'El Monumental', de Buenos Aires. EFE

Dejá tu comentario