Olimpia

Richard superó los 200 partidos con la franja azabache

Ante Independiente, la directiva de Olimpia homenajeó a William Mendieta al alcanzar los 100 partidos con la camiseta franjeada, y el viernes pasado fue el turno de Richard Ortiz, quien ya superó la barrera de los 200 juegos con el Decano.

El volante tiene dos ciclos con la casaca decana. El primero es desde el Clausura 2009 hasta el Apertura del 2013, logrando un título, para luego ir al Toluca (MEX).

SEGUNDO CICLO. Su retorno a Para Uno se dio durante el Apertura del 2016, cuando no renovó contrato con el Toluca tras una nueva lesión de gravedad.

Ortiz sufrió la rotura de los ligamentos cruzados, esta vez en la pierna izquierda, jugando por la Selección Paraguaya frente a Brasil, durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Olimpia aprovechó la situación, le ofreció realizar su recuperación en el club y volvió a los campos de juego para el Clausura 2016.

Ante General Díaz, Ortiz llegó a los 202 partidos con la camiseta de Olimpia y en el próximo juego podría marcar otro récord personal: el de llegar a los 100 partidos ganados con la franja negra.

LO IGUALÓ. La racha invicta de 13 partidos de Olimpia en este torneo igualó a la del Apertura 2012 con Gerardo Pelusso como técnico, donde había obtenido idénticos resultados que los actuales.

Es decir, 10 victorias y 3 empates en sus primeros juegos. La racha se había cortado en la fecha 14 con la derrota del Decano ante Independiente CG por 3 a 0.

Fuente: Última Hora

Temas

Dejá tu comentario