29 mar. 2024

Richard Sánchez: “Yo creo que me voy”

Richard Sánchez, jugador de Olimpia que está en la danza de la transferencia, cree que dejará la institución de Para Uno a final de la temporada.

sasasasas.JPG

Richard Sánchez: “Yo creo que me voy”. Foto: Fernando Calistro

El volante de Olimpia, Richard Sánchez se encuentra en el interés de varios clubes de distintos países. Se habló del Gremio, de Brasil; luego el Racing argentino; del Schalke04 de Alemania y de un equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Este lunes, tras otro triunfo del Decano, el volante fue consultado sobre la posibilidad de salir al exterior a final de temporada. Y su respuesta fue contundente. “Yo creo que me voy”, asumió en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

“Gremio es quien tiene ventaja, por haberse reunido ya con la gente de Olimpia. Pero aún esperamos su propuesta formal”, explicó en su momento el representante Gianni Delmás.

Pese a que se habla de forma insistente de su traspaso, Sánchez no presta tanta atención a las publicaciones periodísticas. “No me guio por eso, a veces te puede jugar en contra. Le dije a mi empresario que cuando tenga algo concreto me avise y no antes”, refirió.

Lo cierto que el asunceno, de solo 22 años de edad, está manteniendo un nivel extraordinario en filas del puntero invicto del campeonato paraguayo, Olimpia, por lo que su salida al fútbol extranjero se puede dar en el próximo mercado de pases.

El presidente de la entidad, Marco Trovato, tasó el 80 por ciento de su pase en 7 millones de dólares, pero lo declaró intransferible antes de que el conjunto franjeado logre el campeonato. Por ahora ese objetivo está cerca debido a que el equipo de Daniel Garnero no para de ganar y saca nueve puntos de ventaja a su escolta, Nacional.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.