25 abr. 2024

Richard Ortiz celebra otro título, una ofrenda a su sacrificio

Richard Ortiz celebra el segundo campeonato con la entidad de Para Uno. El título tiene un sabor especial para el jugador que nunca tira la toalla ni en las peores circunstancias.

richard.jpg

Richard Ortiz levanta el trofeo del título del Apertura 2018. Foto: Andrés Catalán-Última Hora

Richard Ortiz es un hombre de honor. Pero todo logro parece costarle el doble. Esas lágrimas y la emoción que se desataron durante el festejo del campeonato 41 del Olimpia, el segundo suyo con la franja azabache, guardaban el enorme sacrificio que hizo a lo largo de su carrera.

“En lo personal muy contento por el título, creo que me faltaba ya porque pasé muchas cosas, trabajé silenciosamente y ahora soy campeón con el club más grande del país”, manifestó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

“Me emocioné porque pasé muchas cosas en la vida, no fue fácil, sufrí muchas lesiones, por eso me emocioné. Quería salir campeón y se me dio la oportunidad”, explicó el mediocampista que se ganó su lugar en el equipo de Daniel Garnero e hizo olvidar a Rodrigo Burgos.

El propio entrenador campeón consideró que el nacido en Villa Ygatimí (Canindeyú) “terminó siendo el jugador más importante del equipo. Al principio le fue incómodo, luego se fue metiendo en lo que buscamos y terminó haciendo un torneo magnífico”, sentenció.

El equipo franjeado derrotó este miércoles 2-1 a Libertad y es de manera anticipada el nuevo monarca del fútbol paraguayo. William Mendieta y Néstor Camacho marcaron los goles del Decano, que agregó anoche su estrella 41 a esa fastuosa estantería.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.