Fútbol Internacional

Revuelo por presencia de Angelici y reunión con Alejandro Domínguez  

El conocimiento de la presencia en Paraguay del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y la reunión con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, causó revuelo tras la detención del futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz.

La detención de Nicolás de la Cruz, futbolista de River Plate, generó todo tipo de especulaciones sobre quiénes estarían detrás del caso que este miércoles sacudió la estadía en Paraguay de la comitiva argentina para un juego de Copa Libertadores.

Muchos vinculan a Cerro Porteño y después hasta al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien estuvo por nuestro país por cuestiones de negocio y aprovechó su estadía para una breve reunión con Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol.

La versión obligó incluso al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol a salir a aclarar el tema en su cuenta de Twitter. Señaló que recibió a dirigentes de distintos clubes “en estas semanas” y que la institución deportiva que él preside tiene la puerta abierta para todos.

Nota relacionada: Ruggeri apunta a Cerro y avisa que se generó un clima complicado

“En estas semanas nos han visitado presidente de Inter, Cerro, Flamengo, Palmeiras, Boca y hoy vienen de River. Esta Conmebol es de puertas abiertas y nuestra posición es clara: aplican las mismas reglas para todos, debe primar el juego limpio y los partidos se ganan en la cancha”, aseguró.

Embed

El caso de Nicolás de la Cruz no solo movilizó a la policía, sino también a representantes diplomáticos de Uruguay y Argentina, quienes abogaron por su liberación tras haber quedado detenido en Paraguay por una causa de agresión que data del 2016.

Te puede interesar: Nicolás de la Cruz: ¿Será baja en River Plate?

Finalmente, el juez Alcides Corbeta le concedió medidas alternativas a la prisión preventiva y el jugador volvió a su hotel de concentración. Tiene fianza personal por G. 50 millones y comparecencia cada tres meses ante el Juzgado.

Con esta resolución, el mediocampista ofensivo está disponible para enfrentar este jueves a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El charrúa está anunciado como titular en el equipo de Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario