Cerro Porteño

Revelan audio del VAR en jugada polémica de River-Cerro

Se filtró el audio de la conversación del VAR con el árbitro peruano Víctor Carrillo en la jugada donde sancionan penal de Joaquín Larrivey sobre Nicolás De la Cruz.

El Ciclón de Barrio Obrero no pudo en Buenos Aires, Argentina, y cayó por 2-0 ante River Plate en juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

La gran polémica de la noche llegó a los 3 minutos, cuando el juez principal Víctor Carrillo, tras consultar con el VAR, sancionó penal a favor del elenco millonario por una plancha de Joaquín Larrivey sobre el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Pero lo que todo Cerro reclamó fue que, en esa misma jugada, la pelota impactó en el brazo del jugador millonario, situación que no tuvo en cuenta el VAR.

Este viernes por la tarde se filtró el audio de la conversación que mantuvieron los jueces del VAR, encabezados por el brasileño Raphael Claus, con el principal Carrillo.

Los árbitros de la cabina advirtieron a Carrillo sobre la posible mano, pero el peruano aseguró que “no vio nada” y luego remató que “fue casual”.

var.mp4

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, se mostró molesto y aseguró que pedirán una explicación a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El VAR está en el ojo de la tormenta, no solo por dicha acción, sino que también porque en el mismo partido ignoró dos codazos a Larrivey, uno de Milton Casco y otro de Enzo Pérez, que merecían la tarjeta roja.

La revancha entre azulgranas y millonarios será el próximo jueves 29 de agosto desde las 18.15 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla. El que avance, medirá en semifinales al ganador de la llave entre Boca Juniors de Argentina y Liga de Quito de Ecuador.

Lea más: Para la Conmebol el arbitraje de River-Cerro estuvo bien

Dejá tu comentario