Fútbol Paraguayo

Reunión pendiente por Salcedo y Junior Marabel

La directiva de Cerro ya tiene gran parte de los refuerzos requeridos por el entrenador Fernando Jubero.

Se fueron 13 futbolistas (Pablo Gavilán, Adalberto Román, Juan Camilo Saiz, Leonardo Cáceres, Álvaro Pereira, Rodrigo Rojas, Willian Candia, Silvio Torales, Ronald Roa, Emanuel Dening, Junior Marabel, Raúl Cáceres y Antony Silva) y hasta el momento fueron contratados cinco: Rodrigo Muñoz, Juan Pablo Carrizo, Salustiano Candia, Julio Dos Santos y Joaquín Larrivey.

Están en tratativas Jorge Moreira, lateral de River Plate, Fernando Amorebieta, defensor central de Independiente de Avellaneda, y un mediocampista ofensivo extranjero. También deben definirse el caso de Santiago Salcedo y el de Junior Marabel, ambos de Deportivo Capiatá. Este último estuvo esta temporada a préstamo en el Ciclón.

Según declaraciones de Erico Galeano, presidente del Escobero a 1080 AM, quedó pendiente una reunión con Raúl Zapag y ahí podrían definir el caso de los dos atacantes.

Salcedo, en su última entrevista radial, dio a entender que lo utilizaron para la campaña política y que luego se enfrió la negociación.

Los arqueros. Con la contratación del uruguayo Rodrigo Muñoz y el argentino Juan Pablo Carrizo, Antony Silva (titular) y Pablo Gavilán (suplente) serán cedidos.

El segundo arquero ya tiene todo arreglado para fichar por River Plate, a préstamo por un año y extenderá nuevamente su contrato con Cerro.

Mientras, Antony Silva, que salió al exterior de vacaciones, se presentará el 3 de enero, día en que fue citado el plantel para reiniciar las actividades y a partir de ahí buscará reunirse con los directivos para definir su situación. Según la gente que lo representa, existe interés de un club de la Major League Soccer.

Dejá tu comentario