18 abr. 2024

Repudio total a comportamiento de periodistas en Rusia

La embajada paraguaya en Rusia se pronunció contra el comportamiento de dos periodistas que cubren el Mundial, quienes se aprovecharon de la barrera del idioma para ridiculizar a una mujer y pedirle que repita ante la cámara unas expresiones obscenas en guaraní.

willis.jpg

Foto: Twitter

La legación en Rusia emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente el inapropiado comportamiento” de los periodistas, los cuales califica de “actitud soez e incivil”.

En parecidos términos se expresó hoy la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), que subrayó que “nuestras lenguas deben dignificar a las personas y ser empleadas como medio de integración e interacción entre los pueblos”.

El vídeo, divulgado el jueves, también provocó el rechazo de muchos periodistas paraguayos a través de las redes sociales.

En el vídeo, uno de los “envíados especiales” pide a la joven que repita las palabras que él le indica en guaraní, relativas a la vagina.

Cuando la chica pregunta cual era el significado de la frase, el periodista responde en inglés: “I like Paraguay” (me gusta Paraguay), de manera totalmente irresponsable.

Esta semana las autoridades de Rusia privaron del derecho de acudir a partidos del Mundial a un aficionado argentino que grabó y difundió en internet un vídeo en el que denigra a una chica rusa con un procedimiento parecido al de los paraguayos.EFE