12 de Octubre

René Vázquez vuelve a agarrar el timón del 12 de Octubre

El argentino Roque Yassogna renunció a su cargo de entrenador en el 12 de Octubre, y en lugar la directiva itaugüeña vuelve a nombrar a René Vázquez. La situación es compleja y la centenaria institución va camino hacia otro inmediato descenso de categoría.

EL RECOMENDADO. Tras la derrota ante el Sportivo Luqueño, el argentino Roque Yassogna, recomendado de Javier Torrente, dejó la dirección técnica del 12 de Octubre. El entrenador dirigió cuatro partidos, comenzó ganando al 3 de Febrero, pero luego perdió tres juegos al hilo, derrotas que motivaron al profesional a dar un paso al costado.

René Vázquez fue confirmado por la directiva itaugüeña para intentar el milagro de la salvación en estas últimas seis presentaciones. El técnico ya había interinado al equipo tras la salida de Alicio Solalinde y en su debut había conseguido una gran victoria ante Olimpia por la fecha 13 del Clausura.
  
INICIO. El "12" subió este año en la División de Honor, acompañando al 3 de Febrero, pero nunca pudo encontrar el rumbo en la categoría. El alejamiento de Pablo Caballero, por exigencias económicas que el club no pudo cumplir, tras conseguir el ascenso, marcó un mal inicio y está por terminar de la peor manera para la ya centenaria institución.

El cambio seguido de entrenadores ante la falta de resultados y la contratación de jugadores que tardaron en ponerse en forma, y otros que llegaron ya en un evidente declive de su nivel, hacen que el Globo camine hoy día por la cornisa. Además la savia joven tardó en rendir sus frutos y ya in extremis están poniendo la cara por el equipo cuando la situación ya casi es irreversible.

RADIOGRAFÍA. En sus 16 presentaciones, en lo que va del Clausura, logró acumular la exigua cantidad de 15 unidades, siendo su promedio de 0.789.

Estos números comprometen de sobremanera su permanencia, ya que su ubicación es muy lejana del 3 de Febrero (0.921), el otro implicado directamente en el problema, y más distante todavía del menos comprometido, Rubio Ñu (1.024).

SIN MARGEN DE ERROR. La primera prueba de fuego del nuevo adiestrador será ante el vicecampeón de América, Nacional, este sábado, partido correspondiente a la fecha 17 de la competencia. Una nueva derrota y una combinación de resultados podrían acercar un poco más al adiós.

Dejá tu comentario