Otros Deportes

Referentes del deporte lamentan la baja de los Juegos Odesur en Asunción

Luego de conocerse la decisión de gobierno de no apoyar la organización de los Juegos Odesur 2020, varios referentes del deporte nacional manifestaron su disconformidad con respecto al tema.

La Secretaría Nacional de Deportes anunció que el país decidió renunciar a los Juegos Odesur 2022, para destinar los recursos financieros que conllevaría la organización a cubrir las necesidades de atención sanitarias de la población.

El Comité Olímpico Paraguayo lamentó bastante esta decisión. “La situación nos obliga a cancelar numerosos proyectos, los Juegos Suramericanos de la Odesur eran el camino para nuestro despegue deportivo, pero no lo podemos afrontar sin la ayuda del Gobierno”, expresó ayer el COP en un comunicado.

Los referentes del deporte nacional también se expresaron con respecto al tema en sus redes sociales. La basquetbolista Paola Ferrari, escribió: “Día triste para nuestro deporte. ¡Impotencia! Paraguay se baja de organizar los Juegos Odesur 2022”.

El nutricionista Diego López fue contundente y demostró su descontento con esta decisión. “Lamentable decisión la de suspender los Juegos Odesur en el país. Desconozco aún los pormenores, pero sin dudas es lo que nos define como país ante el mundo deportivo. Y lo peor de todo esto es la utilización de la salud como "justificativo". La gente no es tonta. ¡Dejense de joder”, disparó.

Los nadadores Benjamin Hockin y Renato Prono también se unieron a la cadena de “luto en el deporte nacional” que circulo en las redes.

Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario