La derrota ante el Girona, la séptima en LaLiga Santander y tercera en el estadio Santiago Bernabéu, frenó en seco la remontada de un Real Madrid que está protagonizando su peor Liga en diez años, desde que la temporada 2008-09 la cerrase con diez partidos perdidos.
Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que el desgaste físico y mental de los últimos partidos, le "pasó factura" a sus jugadores, remontados por el Girona en una segunda parte en el que apuntó al "nivel de energía" para explicar el desplome de su equipo.
Una lección táctica de Eusebio Sacristán en el Santiago Bernabéu resucitó a un Girona que no ganaba en Liga desde noviembre, y sirvió para remontar a un Real Madrid que pagó el exceso de confianza en cuanto rebajó su intensidad para desplomar la ilusión a una gran reacción en el momento más inesperado.
Una acción decisiva del incombustible Vinicius y la reivindicación con gol de Marco Asensio, salvaron al campeón de Europa en Amsterdam, un Real Madrid por momentos sometido por un Ajax tan físico como falto de pegada y que se llevó un triunfo con el que acaricia los cuartos de final.
El Real Madrid, el FC Barcelona y LaLiga se encuentran en el top10 mundial de entidades deportivas con respecto al índice POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, considera que su equipo tiene los mejores jugadores, como lo han puesto en evidencia sus últimos títulos, y que, en contra de lo que sugieren algunos, "no necesita un número 9, porque Karim Benzema ya es el mejor del mundo en esa posición".
El brasileño Marcelo reveló que desde antes de la final de la Champions League del año pasado supo de la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, según lo publica este lunes el canal Esporte Interactivo.
Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que "nada es imposible" para su equipo al referirse al reto de ganar por cuarto año consecutivo la Champions League, que se reanudará esta semana.
El momento del Real Madrid, en una racha de cinco victorias en seis partidos sin derrota, cambia su paso en la temporada y provoca que encare su regreso a la Liga de Campeones, con la eliminatoria de octavos de final frente al Ajax, sintiéndose "favorito", como aseguró su técnico, Santiago Solari.