14 nov. 2025

Raúl Zapag: “Será un clásico especial”

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, vivirá un clásico especial el domingo frente a Olimpia, ahora como máximo dirigente de la entidad de Barrio Obrero y, particularmente, tras lo ocurrido el año pasado cuando entró a la cancha para enfrentarse al árbitro Óscar Velázquez después del polémico 2-2 que bajó de la pelea al Ciclón.

zapag.jpg

Raúl Zapag durante la campaña proselitista.

Foto: Gentileza

“Las sensaciones son muy interesantes, las expectativas son grandes, el corazón late diferente. Lo siento así. Será un clásico especial, porque lo venimos trabajando de esa manera”, señaló el mandamás azulgrana en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

El año pasado, cuando era el candidato a la presidencia de Cerro Porteño, se dejó llevar por el temperamento y fue protagonista de un episodio poco feliz cuando ingresó al campo de juego para enfrentarse a Óscar Velázquez.

En aquella ocasión, el dirigente se sintió perjudicado por el arbitraje en un partido que terminó empatado 2-2. Luego, en su perfil de Twitter, el hermano de Juan José justificó su reacción: “Volveré a hacer lo que hice, las veces que quieran robarnos. ¡Con Cerro Porteño no se juega señores!”, publicó.

“Estoy convencido que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no va a permitir que vuelva a pasar algo como eso. Somos responsables de algo muy grande para el país”, consideró hoy al recordar el hecho.

FÓRMULA UNO. Zapag se mostró conforme con la calidad de los refuerzos, especialmente con los internacionales Joaquín Larrivey y Fernando Amorebieta. “Definitivamente, las contrataciones han tenido un tinte diferente desde el primer contacto”, apuntó.

“Estamos felices de poder contar con un jugador como Larrivey, que viene a complementar este lindo equipo de Cerro Porteño”, señaló sobre el fichaje del argentino, quien este domingo hizo su presentación con el Ciclón y anotó su primer gol.

“Creemos que Fernando Jubero sacará el máximo provecho de esta Fórmula Uno, pero lo tenemos que seguir mejorando”, sentenció. El equipo acumula doce unidades en el Apertura 2019. Su próximo compromiso será contra Olimpia, su rival deportivo más grande en el país.

Más contenido de esta sección
El técnico uruguayo Jorge Bava debutará como técnico de Cerro Porteño este fin de semana ante Recoleta con el retorno de dos figuras del equipo azulgrana.
Jorge Bava, el nuevo entrenador de Cerro Porteño, anunció que el objetivo a su llegada a Barrio Obrero es ser campeón del torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño anunció oficialmente la contratación del uruguayo Jorge Bava como nuevo director técnico.
El nuevo entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó este viernes a nuestro país.
Jorge Achucarro seguirá al mando del Ciclón. Bava llegará el viernes.
Independiente Santa Fe anunció de manera oficial la salida del uruguayo Jorge Bava, el próximo técnico de Cerro Porteño.