23 abr. 2024

Ramón Delgado: “Es una derrota que duele, pero sirve”

El capitán del equipo femenino de tenis de Paraguay, Ramón Delgado, reconoció que perder frente a España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación “es una derrota que, lógicamente, duele, pero que sirve”, y resaltó que estuvieron “muy cerca de robar algún punto” y que vuelven a casa “dignamente”.

636596784234857951w.jpg

Ramón Delgado: “Es una derrota que duele, pero sirve”. Foto: EFE

El técnico hizo estas declaraciones una vez finalizada la serie jugada en Murcia, concretamente en el Centro de Tenis de La Manga Club, ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones.

“Ha sido una espectacular semana la que vivimos en un lugar que es un paraíso en una parte de España en la que yo nunca había estado”, comentó.

Sobre el 3-1 final apuntó: “Es una derrota que lógicamente duele, pero hay que ser realistas y objetivamente jugamos ante la tenista número 3 y la 25 del mundo”.

“Enfrentarnos a Garbiñe y a Carla nos da nivel y lo que hizo Montse contra Muguruza fue una grata sorpresa, mientras que Vero también lo hizo bien hoy en el primer set ante esta misma jugadora”, comentó.

“Sabía que sería muy duro robarle algún punto a España, pero estuvimos muy cerca de hacerlo y nos vamos dignamente y con una derrota que sirve”, apostilló.

Mientras, Cepede manifestó que es “duro” jugar contra las rivales que tenían enfrente. “Están a un nivel más alto y yo no me sentí muy cómoda, aunque jugar por tu país siempre es bueno”, dijo la número 1 de Paraguay y 86 del mundo.

“La gente nos felicitó y pensaba que podía sacar mucho más jugando como en el primer set en el duelo de hoy”, declaró.

Por su parte, Montserrat González contó: “Hacía tiempo que no jugaba a este nivel después de haber estado parada por dos lesiones graves” y ha agregado que representar a Paraguay en la Copa Federación es “una muy buena experiencia”.

El sábado tuteó a Muguruza y le ganó un set, aunque acabó perdiendo por 6-4, 7-5 y 6-4.

“El nivel de mi parte está y es cuestión de seguir trabando y tener más consistencia. Debo trabajar bastante mentalmente”, ha asegurado.

Además, tuvo palabras para la selección de su país. “Nos vamos consolidando mucho más como equipo y nos sirve como gran experiencia medirnos a una potencia como España, ante la que dimos pelea”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.