16 abr. 2024

Racing vence al Cruzeiro con un triplete de Lautaro Martínez

VIDEO. El Racing Club argentino venció este martes por 4-2 al Cruzeiro brasileño con tres goles de su joven estrella Lautaro Martínez y uno de Augusto Solari en el primer partido del Grupo E de la Copa Libertadores que también integran el Vasco da Gama brasileño y la Universidad de Chile.

636553839882492708.jpg

Lautaro Martínez fue la gran figura de la noche. Foto: EFE

Martínez, que fue observado en el estadio por el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, puso el 1-0 a los 13 minutos. Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 y Martínez volvió a convertir en los minutos 44 y 62.

Robinho descontó a 20 del final con un sublime tiro libre, mientras Solari, que había ingresado poco antes desde el banquillo, puso el 4-2 definitivo a los 76.

El ariete Fred tuvo que ser reemplazado por Rafael Sóbis tras fuertes dolores musculares cuando solo se habían jugado cinco minutos.

La Academia concentró sus primeros ataques en Ricardo Centurión, pero el volante ofensivo estuvo impreciso y fue fácilmente controlado por los defensas rivales.

A los 13 minutos, Martínez desvió con un cachetazo de su pie derecho un tiro libre y descolocó al portero para anotar el 1-0.

Sin embargo, a los 29 el Cruzeiro consiguió la igualdad después de una gran jugada colectiva que terminó con un cabezazo que metió De Arrascaeta, imposible de contener para Juan Musso.

En la siguiente jugada la visita estuvo cerca del 2-1, pero el remate de un atrevido De Arrascaeta impactó en el poste.

El partido se volvió frenético, de ida y vuelta.

A pocos segundos del final del primer tiempo Lautaro Martínez puso el 2-1 tras una jugada preparada en un tiro de esquina.

Cruzeiro empezó mejor el segundo tiempo e incluso estuvo cerca de conseguir la igualdad con otro remate que impactó en el poste, en este caso de Rafinha.

Los embates de la visita obligaron a Racing a retroceder.

En el peor momento de los locales Martínez volvió a aparecer y de cabeza a los 62 minutos anotó el tercero del equipo y de su cuenta personal.

La alegría duró poco porque a los 70 Robinho convirtió un golazo de tiro libre para preocupar a los locales.

Sin embargo, Solari saltó al campo desde el banquillo con el pie derecho y en la primera pelota que tocó convirtió el 4-2 final tras una pared con Ricardo Centurión.

Renzo Saravia dejó a Racing con diez hombres al ser expulsado a dos minutos del final por una fuerte infracción.

En la segunda jornada, Racing Club visitará a la Universidad de Chile el 3 de abril y Cruzeiro recibirá al Vasco da Gama al día siguiente.

- Ficha técnica:

4. Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho (m.73, Augusto Solari), Neri Cardozo, Ricardo Centurión (m.86, Maximiliano Cuadra); Lautaro Martínez (m.81, Marcelo Meli) y Lisandro López. Entrenador: Ariel Broggi (por suspensión de Eduardo Coudet).

2. Cruzeiro: Rafael; Manoel, Murilo Cerqueira, Lucas Romero, Egidio; Rafinha , Robinho (m.81, Federico Mancuello), Alejandro Cabral, Henrique, Giorgian De Arrascaeta (m.65, Thiago Neves); Fred (m.7, Rafael Sóbis). Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 1-0, m.13: Lautaro Martínez. 1-1, m.29: Giorgian De Arrascaeta. 2-1, m.44: Lautaro Martínez. 3-1, m.62: Lautaro Martínez. 3-2, m.70: Robinho. 4-2, m.76: Augusto Solari.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Expulsó a Renzo Saravia, de Racing, a los 88 minutos por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Martínez y a Mancuello.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo E de la Copa Liberadores jugado en el estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, ante unos 40.000 espectadores. EFE

      Embed