Fútbol Internacional

Racing empató en Santa Fe y Defensa podría reducir la ventaja con el líder

Racing logró un agónico empate 1-1 en Santa Fe ante Colón y le permitirá a Defensa y Justicia reducir la ventaja si el lunes derrota a Banfield en la vigésima segunda jornada de la Superliga.

El colombiano Wilson Morelo, de penalti, abrió el tanteador para los locales mientras que Darío Cvitanich estableció el tanteador definitivo en igualdad a un minuto del final del encuentro.

Con este resultado, la Academia totaliza 52 puntos, cuatro más que su escolta Defensa y Justicia, del paraguayo Matías Rojas, que el lunes recibirá a Banfield con la posibilidad de reducir a un punto la ventaja del líder.

En el otro partido destacado de este sábado, Boca Juniors goleó por 3-0 a San Lorenzo y se fortaleció en la tercera posición de la tabla de posiciones con 44 puntos.

Mauro Zárate, el uruguayo Nahitán Nández y el colombiano Sebastián Villa convirtieron los tantos de un encuentro disputado en la Bombonera, que en la previa vivió un momento histórico con la presentación por primera vez del equipo femenino en el estadio xeneieze por torneo oficial, que finalizó con goleada por 5-0 ante Lanús.

En otro de los partidos de esta jornada sabatina Godoy Cruz y Rosario Central, ambos con equipos alternativos por su participación en la Copa Libertadores, igualaron sin goles.

Talleres, en tanto, se impuso como visitante por 1-2 ante Newell's Old Boys en Rosario con los tantos de Sebastián Palacios y Mauro Ortíz para el ganador, mientras que el portugués Luis Leal abrió el marcador para el anfitrión.

El viernes, en el comienzo de esta fecha, Belgrano había goleado por 3-0 Patronato, mientras que Lanús había igualado 1-1 con San Martín de San Juan para dejar a pura tensión la lucha por mantener la categoría en la Superliga argentina.

El domingo, en la continuidad de la jornada, se destacan el clásico platense de Estudiantes ante Gimnasia, la visita de River Plate ante Atlético de Tucumán y el enfrentamiento de Independiente con Aldosivi.

Dejá tu comentario