Fútbol Internacional

Quagliarella iguala a CR7 en la Serie A

El italiano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria, marcó un doblete este domingo y alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo como máximo artillero de la Serie A italiana con 19 dianas.

A la espera de lo que haga CR7 este mismo domingo con "su" Juventus contra el Nápoles, Quagliarella le presionó en la tabla de los "capocannonieri", en una jornada que registró además un gran gol del venezolano Tomás Rincón para acercar al Torino a Europa.

La lucha por la permanencia y la carrera hacia la Liga Europa protagonizaron la tarde futbolística del domingo italiano, después de que el sábado alterara los equilibrios en la lucha por la Liga de Campeones, con el Milan y el Lazio como protagonistas.

El Milan ganó 1-0 al Sassuolo y aprovechó la derrota contra el Cagliari (1-2) de un Inter de Milán en crisis psicológica y deportiva para arrebatarle la tercera plaza, mientras que el Lazio goleó 3-0 al Roma en el derbi capitalino para colocarse a seis puntos de la zona "Champions", y con un partido menos.

A la espera del Nápoles-Juventus, choque estrella de este domingo, la vigésima sexta jornada le dio alegrías al Torino y al Sampdoria, que dieron un paso importante para reforzar sus candidaturas europeas.

El Torino sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos con una goleada 3-0 al colista Chievo Verona, decidida por los goles de Andrea Belotti (m.76), Tomás Rincón (m.92) y el exjugador del Valencia Simone Zaza (m.93).

Rincón, 91 veces internacional venezolano, anotó con un disparo a la escuadra desde el límite del área su tercera diana liguera de la temporada y la quinta total. El "General" también vio puerta en la Copa Italia y, con la "Vinotinto" en el amistoso del pasado noviembre contra Japón.

Fue una victoria valiosa para el Torino del técnico Walter Mazzarri, que alcanzó al Lazio en la sexta posición, con 41 puntos, y que sueña con regresar a la Liga Europa cuatro años después de su última participación, cuando alcanzó los octavos de final.

Una pugna por Europa en la que también está el Sampdoria, que triunfó 2-0 en el campo del Spal de Ferrara impulsado por otra gran prestación del veterano Quagliarella, autor de un doblete en los primeros once minutos.

El delantero napolitano, que fue recientemente premiado por su rendimiento con una llamada de la selección italiana, suma 19 goles en esta campaña y ya igualó su registro del curso pasado, cuando faltan todavía doce jornadas para mejorarlo.

Es hasta este momento una temporada memorable para Quagliarella, que también igualó el pasado 26 de enero el récord de once jornadas consecutivas viendo puerta que ostentaba en solitario el argentino Gabriel Batistuta.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario