Otros Deportes

Programan segunda final con acceso restringido

La Divisional Profesional de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya programó este lunes la continuidad de la segunda final de la Liga Premium entre Cerro Porteño y Olimpia, suspendida el viernes el pasado a los pocos segundos del inicio por los hechos de violencia producidos por las hinchadas en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El decisivo compromiso tendrá como escenario el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, este martes, a partir de las 15:30, según decidió los miembros de la Divisional Profesional de la citada disciplina.

La entidad publicó que el encuentro tendrá un acceso restringido. Del mismo podrán ser parte solamente familiares directos, dirigentes de ambos clubes en cantidad limitada y periodistas acreditados.

La segunda final de la Premium fue suspendida a los pocos segundos del inicio en el SND Arena el viernes pasado cuando se produjo un enfrentamiento entre seguidores de Cerro Porteño y Olimpia, que dejó como saldo un muerto y varios heridos.

accesso nota.jpg

DECLARACIONES. Tras la interrupción del juego, el presidente de Olimpia, Marco Trovato culpó a la barra azulgrana de forzar la suspensión del compromiso y a su vez solicitó controles antidoping a los jugadores del Ciclón.

“Este es un hermoso deporte para seguir contraminándolo con sustancias prohibidas”, reza la última parte del twit publicado por el mandamás decano en sus redes sociales.

En tanto, la entidad de Barrio Obrero emitió un comunicado en el que manifestó “su pesar” por la muerte de Denis Saúl Carmona y luego "rechazó firmemente las manifestaciones de Marco Trovato”.

Al respecto, el club anunció la decisión de llevar adelante, conjuntamente con todo el plantel de jugadores, acciones legales en contra Marco Trovato y de todas las personas cuyas declaraciones afectaron la honorabilidad y profesionalismo de los jugadores.

CON VENTAJA. En la ida, la victoria fue del Azulgrana, que busca su quinta consagración, por 4 a 1 con goles de Enmanuel Ayala (2), Francisco Martínez, Jorge Espinoza. Para el Franjeado anotó Pedro Pascottini.

Olimpia, que apunta a su primer título, necesita vencer por tres goles de diferencia para forzar a una definición por penales. El vencedor, clasificará para disputar la Copa Libertadores 2020.

Dejá tu comentario