24 abr. 2024

Programan segunda fecha para el Interdepartamental

Se programaron los partidos de la segunda jornada del Interdepartamental de UFI, clasificatorio para la Copa Paraguay. La fecha se disputará este domingo y podría arrojar los primeros clasificados.

capitand.jpg
Las primeras eliminatorias de UFI podrían definirse este domingo. Foto: Club Capitán Bado - Facebook

La segunda fecha del Interdepartamental de UFI, clasificatorio para la Fase Nacional de la Copa Paraguay 2018 fue programada y ofrecerá emociones este domingo desde las 15.15. Algunas llaves, conformada por dos equipos, podrían definirse arrojando los primeros clasificados.

La segunda jornada se desarrollará de la siguiente forma:

ZONA 1 -Concepción, Amambay y Canindeyú

El Primero de Mayo, libre en la primera fecha, recibirá en el estadio Herculano Bazán de Yby Yaú al Sport Construcción de Salto del Guairá. El cuadro de Canindeyú viene de perder por 0-3 ante el Independiente de Pedro Juan Caballero, que en esta oportunidad tendrá libre.

ZONA 2 – Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay

El Deportivo Alto Paraguay lleva hasta Fuerte Olimpo, más específicamente al estadio Fortunato Villalba, al Sportivo Puerto Elsa de Nanawa. El conjunto de Nanawa empató 1-1 frente al Real Chaco de Filadelfia y deberá sumar de a 3 para seguir con posibilidades de clasificar.

ZONA 3 – San Pedro y Cordillera

Un partido electrizante se espera entre el Cerro Corá y el 4 de Mayo. En la ida el cuadro del 4 de Mayo se impuso por 2-0 en Capiibary y ahora la revancha será en Emboscada. El equipo de Cerro Corá necesita el triunfo para forzar un partido extra, mientras que conjunto de San Pedro le bastará un empate para clasificar.

ZONA 4 – Guairá y Paraguarí

El Sport Capellán de la Liga Azucarera recibirá al Sud América de Paraguarí, buscando sellar la clasificación. El conjunto que representa al Departamento de Guairá viene de imponerse en condición de visitante por 0-2 y un empate le alcanzará para instalarse en la Fase Nacional. Si el cuadro del Noveno Departamento consigue una victoria, forzará un tercer duelo.

ZONA 5 – Caaguazú y Alto Paraná

El 13 de Junio de la Liga Paranaense goleó 7-0 en la ida al 4 de Agosto y ahora va robustecido para una revancha que será en José Domingo Ocampos. Con un empate clasificará el 13 de Junio, pero una derrota forzará un partido más.

ZONA 6 – Misiones, Central y Ñeembucú

En el Hércules Alliana de Pilar, el Capitán Bado recibirá al 15 de Mayo de San Ignacio. El combinado Pilarense viene de consagrarse como campeón de Ñeembucú y enfrentará al “15" que viene de una derrota 2-1 frente al Teniente Fariña, libre en esta jornada.

ZONA 7 – Caazapá e Itapúa

Finalmente, el Athletic enfrentará en Encarnación al 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno. La ida terminó favoreciendo al cuadro encarnaceno con un resultado 1-2 y clasificará con un empate. El conjunto del 16 de Mayo debe ganar para forzar una definición extra.

Cabe aclarar, que las zonas con tres equipos se definirán recién en la última jornada.