Olimpia

Presidente del Kelito trata de injusta y descabellada la opinión de Balotta

Carlos Ortega, presidente de River Plate, respondió a Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, para quien la medida que quieren adoptar los clubes, de que todos jueguen en sus respectivos estadios, es volver al pasado, volver a los potreros.

Carlos Ortega, presidente del Kelito, fue otro dirigente del fútbol paraguayo quien salió al paso de las declaraciones de Pedro Balotta. El vicepresidente de Olimpia fue crítico con la directiva de Guaraní por la decisión de dar solo 500 entradas y ácido al referirse al escenario del partido.

“Esto es para bajarle al Olimpia, porque es volver a los potreros. Mucho se habló y discutió que las canchas se deben mejorar y esta es la respuesta, que es hacer al fútbol poco competitivo. Esto es un retroceso para el fútbol y para el público”, apuntó sobre la decisión aurinegra de llevar el clásico más añejo a Dos Bocas.

Te puede interesar: Ballota, ácido contra Guaraní

El mandamás de River Plate fue consultado sobre los comentarios y mostró su total disconformidad. “Entonces se tiene que ir a hacer una denuncia en la APF, nosotros invertimos muchísimo para poner en condiciones nuestra cancha, todos los clubes invierten en Ingenieros Agrónomos para el empastado y especialistas para mantener bien los estadios”, refirió.

“Me parece muy injusta y descabellada su opinión con relación a los estadios. Es totalmente incongruente”, manifestó este lunes en charla con Fútbol a lo Grande.

Leé más: Juan Alberto Acosta responde de forma picante

Ortega puso como ejemplo dos presentaciones del equipo de Daniel Garnero en un mismo campo. “La vez pasada se fueron a jugar a Capiatá, ganaron por goleada, no dijeron nada. Después jugaron con Colón, empataron y luego perdieron en penales, y sale su técnico a decir que el estadio no estaba en condiciones. Son pretextos baratos”, destacó.

El presidente atacó más y afirmó que es una de las razones por las que el Decano no consigue más éxitos internacionales. “Por eso también que Olimpia no sale más campeón de América”, disparó.

“Se tiene que dedicar a jugar en cualquier estadio, así como se va a jugar en cancha de Belgrano o como en cualquier cancha de Argentina, tiene que acostumbrarse así también en Paraguay. Si su equipo da, en cualquier cancha va a ganar. A ley pareja, nadie se queja”, sentenció.

Dejá tu comentario