23 abr. 2024

Presentan “La Copa”, el torneo que integrará al país

La APF presentó de forma oficial su nuevo certamen que buscará la integración del fútbol “más allá de la Primera”. Mirá los detalles

fgfg.JPG

Las autoridades presentaron el nuevo certamen. Foto: APF - Prensa

En el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol se realizó este martes la presentación oficial de “La Copa”, certamen nacional de integración en el que participarán equipos de diferentes divisiones de la APF y la conjuntos de la UFI.

PARTICIPANTES: Los 12 equipos de la Primera División, 16 equipos de la Intermedia, 7 de la Primera B y 6 de la Primera C y 7 de la UFI.

La competencia, que aún no posee un nombre oficial y será puesto por los aficionados mediante una votación electrónica, ya arrancó con sus eliminatorias para los equipos del interior, entrará en su fase más importante desde el mes de julio.

Esta Copa tendrá algunas novedades en cuanto a reglamentación, como por ejemplo tener partidos de eliminación directa (solo de ida sin revanchas) y además de tener reglas bien específicas con respecto a los juveniles.

JUVENILES. Dentro del nuevo reglamento, un Sub 19, un Sub 20 y un Sub 21 deberán arrancar de titular en los partidos, con la única restricción de que el Sub 19, en caso de ser sustituido, debe ser cambiado por otro futbolista de la misma categoría.

El certamen, en su fase Nacional arrancará desde julio y agosto, tendrá la participación de 48 equipos clasificados. La final está pensada para el mes de noviembre y el conjunto que logre consagrarse como campeón, salvo que ya esté clasificado a un certamen internacional, tendrá un cupo para siguiente edición de la Copa Sudamericana.