Fútbol Internacional

Prepararon los festejos antes, ¡y ganaron!

Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, confesó en conferencia de prensa que preparó los festejos del Campeonato Gaúcho con anticipación porque confiaba en que sus jugadores le ganarían la final al clásico rival, Inter de Porto Alegre.

Gremio se quedó con el título del Campeonato Gaúcho 2019 al vencer por penales a su clásico rival, el Inter de Porto Alegre, luego de igualar 0-0 en tiempo normal.

El entrenador campeón, Renato Gaúcho, confesó en conferencia de prensa que los festejos por el campeonato ya los tenía preparado desde el lunes porque tenía confianza plena en sus jugadores.

"El lunes llamé al nutricionista y al jefe de seguridad, Fernandao, y les dije: '500 latitas de cerveza, vino blanco y champagne en el vestuario porque el miércoles Gremio va a dar vuelta olímpica", confesó. "Todo eso fue organizado el lunes", agregó.

Renato Gaúcho rompió con esa extraña maldición de que los equipos que preparan los festejos antes de tiempo, no terminan conquistando la gloria.

Embed

ANÉCDOTA. En su momento, Olimpia había preparado los festejos anticipados del título del Apertura 2012 cuando aún quedaban dos fechas. El Decano cayó ante Luqueño entre semana y, posteriormente, ante Cerro Porteño, que finalmente fue el campeón de ese torneo.

El uruguayo Walter López, futbolista de Cerro Porteño en ese entonces, popularizó la frase: "No se preparan los festejos antes... No se preparan", haciendo referencia a lo que la directiva Decana había hecho como previa de la conquista del Apertura 2012.

Embed

Dejá tu comentario