Olimpia

"Preparado para este partido"

Librado Azcona será el arquero de Olimpia ante Liga de Quito y el experimentado guardameta aseguró estar tranquilo y preparado para esta serie ante los ecuatorianos.

El plantel de Olimpia viajó al mediodía del domingo con destino a Guayaquil, Ecuador, para el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a la Liga de Quito.

El conjunto dirigido por Daniel Garnero activará en la ciudad portuaria, en el hotel Wyndham, y se trasladará hasta Quito el día del partido, mañana martes, donde desde las 20.30 buscará sacar un buen resultado para asegurar en Asunción, el próximo 30 de julio, la clasificación a los cuartos de final.

De entre los viajeros, destacan las ausencias de William Mendieta y Tabaré Viudez, quienes vienen recuperándose de sus respectivas lesiones.

TRANQUILIDAD. Para este juego, una de las principales figuras que tendrán todas las miradas encima es Librado Azcona.

El arquero franjeado será titular por primera vez en la Copa Libertadores, ante la baja de Alfredo Aguilar, quien fue intervenido por una apendicitis.

En charla con ÚH, indicó: “Se viene un partido complicadísimo, pero nos vamos con la ilusión de hacer bien las cosas y tratar de conseguir un buen resultado. Lo más importante va a ser jugar con mucha tranquilidad, no desesperarnos y tratar de sacar el mayor provecho a las situaciones de gol que podamos generar”.

Azcona sabe lo que es jugar en Ecuador, pues durante seis años jugó en el fútbol de ese país. Consultado sobre cuál es el punto más complicado para el arquero en la altura, explicó: “Uno tiene que estar muy concentrado porque el balón llega mucho más rápido. Los remates de larga distancia son muy peligrosos, pero en lo personal estoy muy preparado para esta clase de partidos”.

SALIR A GANAR. Durante el ingreso al aeropuerto, el presidente franjeado, Marco Trovato, se detuvo para dar sus impresiones sobre el duelo frente a los albos. “Tenemos que estar muy concentrados y, por esta gente que nos acompaña y toda la gente que nos sigue, vamos a salir a ganar, si Dios quiere”, deseó.

Sobre la importancia que tendrá en el desarrollo del juego los 2,850 metros de altura sobre el nivel del mar que presenta la ciudad de Quito, consideró: “La altura juega su papel, no nos podemos engañar, pero Olimpia tiene lo suyo. La idea siempre es la misma, así que tenemos que salir a proponer nuestro juego y ver si podemos traer un gran resultado ya de allá”, concluyó.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario