Fútbol Internacional

Por un paso hacia octavos

Cerro Porteño busca consolidarse en el grupo E, recibiendo a las 18.15 en la Nueva Olla al Nacional uruguayo. Un triunfo del Ciclón lo pondría con un pie en octavos de final de la Libertadores.

Cerro Porteño tiene hoy la magnífica oportunidad de dar un tempranero e importante paso para la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

El Ciclón, líder en el grupo E, se enfrenta con el otro puntero de la llave, Nacional de Uruguay, un rival de peso en el continente. Será otra de las exigentes pruebas que tendrá el azulgrana, donde deberá demostrar solidez y contundencia para lograr un triunfo que lo deje en las puertas a la próxima fase.

SORPRESA. En la lista de concentrados aparece por primera vez el histórico Julio Dos Santos, que viene ganando ritmo en la división reserva. En cuanto al equipo, respecto a la derrota ante Libertad 2-1, aparece en el once inicial Santiago Arzamendia, como lateral izquierdo.

La duda radicaría si Juan Escobar, que terminó con molestias ante el Guma, estará en el zaga central o aparece Marcos Cáceres. En la mitad de la cancha, Óscar Ruiz se perfila como extremo por izquierda y en punta, Nelson Haedo hará dupla con Joaquín Larrivey.

Por el lado del conjunto uruguayo, con el retorno de su entrenador, Álvaro Gutiérrez, Nacional ganó sus dos últimos compromisos que le permitió repuntar luego de un mal arranque en el campeonato charrúa.

Cerro Nacional

LAS CIFRAS. 12 enfrentamientos registra Cerro frente a Nacional por torneos Conmebol (2 triunfos, 4 empates y 6 derrotas).

Cerro Libertadores

297 partidos jugó el Ciclón en la Libertadores, con 109 triunfos, 85 empates y 103 derrotas. Marcó 389 goles y recibió 392.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario